rol del entrenador de baloncesto

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
 RÓMULO GALLEGOS

Rómulo Gallegos Freire (Caracas, 2 de agosto de 1884 - Caracas, 5 de abril de 1969) fue un novelista y político venezolano. Se le ha considerado como el novelista venezolano más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos, algunas de sus novelas como Doña Bárbara han pasado a convertirse en clásicos de laliteratura hispanoamericana.
Ejerce el cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses, y se convirtió en el primer mandatario presidencial del siglo XX1 elegido de manera directa, secreta y universal por el pueblo venezolano, y ha sido el Presidente de la República que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones populares celebradas en el país en todos los tiempos,con más del 80% de la totalidad de los votos.






















CARLOS DELGADO CHALBAUD

Como uno de los más brillantes oficiales de las Fuerzas Armadas se asocia al grupo que derroca al General Isaías Medina Angarita, en el Golpe de estado de 1945, es miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno que lo sustituye en el poder la cual fue presidida por RómuloBetancourt. Ministro de la Defensa durante el gobierno de Rómulo Gallegos primer presidente venezolano electo por el voto universal, directo y secreto; sin embargo forma parte del grupo que lo derroca en el Golpe de estado de 1948 y miembro de la Junta Militar que lo sucede (junto a Marcos Pérez Jiménez y Luis Llovera Páez). Era candidato a presidir el país luego de que la Junta Militar convocara aelecciones, pero su candidatura se vio interrumpida por su asesinato el 13 de noviembre de 1950.



















GERMÁN SUÁREZ FLAMERICH

Germán Suárez Flamerich (Caracas, 10 de abril de 1907 - Caracas, 24 de junio de 1990) fue un político, abogado y diplomático venezolano. Profesor universitario. Fue diputado al Congreso de la República durante la presidencia de IsaíasMedina Angarita. Se destacó en el proceso de transición del gobierno de Rómulo Gallegos, derrocado en el Golpe de estado de 1948, y el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. En ese período fue designado presidente de la Junta de Gobierno por los militares que habían derrocado el gobierno en 1948, por lo que dirigió el país luego del asesinato de Carlos Delgado Chalbaud, desde el 27 de noviembrede 1950 hasta el 2 de diciembre de 1952.
El 13 de noviembre de 1950 el presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Delgado Chalbaud fue secuestrado y luego asesinado, pronto la junta nombró a Germán Suárez Flamerich como presidente provisional de la República. En noviembre de 1952 la junta de Gobierno informó al pueblo Venezolano que el 22 de noviembre se realizarían elecciones para elegir a los diputados delcongreso. Aquel día, en la mañana abrieron los centros de votación, para la tarde se anunciaba por las radios que estaba ganando el Unión Republicana Democrática (que en esos momentos era apoyado por AD y PCV, quienes estaban exiliados en el exterior) con poco mas del 50%, y que el partido de gobierno F.E.I estaba casi iguales. Por la noche se dijo algo diferente, el U.R.D había ganado toda laasamblea, Jóvito Villalba fue el virtual ganador esa noche.
El gobierno nacional no aceptó los votos, cambió los resultados, dándole la victoria al partido de gobierno, F.E.I. y posteriormente pasó a exiliar a todos los dirigentes del U.R.D, incluyendo a Jóvito Villalba y luego se le fue entregado el poder al ministro Marcos Pérez Jiménez el día 2 de Diciembre de 1952, con dirigentes del F.E.I. enel congreso.
Estudió en el reconocido Liceo Caracas y en la Universidad Central de Venezuela. Participó en las protestas estudiantiles en contra del gobierno de Juan Vicente Gómez, en febrero de 1928. Luego de dejar ese cargo público, viajó a Europa y de regreso a Caracas, en 1954, continua su labor como abogado.
Prestó además servicios como diplomático, actuando interinamente como Ministro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenador De Baloncesto
  • Entrenador De Baloncesto
  • Filosofía, cualidades y roles del entrenador de baloncesto
  • Entrenamiento Del Rol
  • sesión de entrenamiento de baloncesto
  • Ejercicios de entrenamiento para baloncesto
  • Sesiones Entrenamiento Baloncesto
  • el rol del entrenador deportivo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS