APRENDIZAJE COMO FORMACION INTEGRAL

En el inicio de un nuevo siglo, en el mundo y en nuestro país, la sociedad exige una demanda de la educación superior sin precedentes, basada en la toma deconciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico y para la construcción del futuro.   La universidad en el siglo XXI reclama lasexigencias de una sólida formación cultural como fundamento de la comprensión global de la época en que se vive. El proceso formativo se ha orientado hacia una amplia y profunda visión determinadapor el impetuoso desarrollo de la ciencia y la tecnología en estrecha interconexión con las diferentes esferas del saber, así como por su repercusión en toda la vida de la sociedad.

A la universidadactual le corresponde ser un factor clave para el desarrollo científico; el modelo de universidad científica, tecnológica y humanista conjuga fortalezas que son atributos únicos: una elevadaconcentración de hombres de ciencia y pensamiento, que hace de la universidad una institución social con capacidad de general nuevos conocimientos y habilidades para comprender los desarrollos tecnológicos, ycon capacidad de difundir, socializar dichos conocimientos.
 
Es una época en que la Revolución ha encaminado sus esfuerzos a la construcción de una universidad en correspondencia con el sueñomartiano, de que la misma sea brillante, útil y de acuerdo con los tiempos, estado y aspiraciones de los países en que enseña. La universidad cubana estará encargada de formar profesionales conindependencia y creatividad, dotados de valores éticos, acorde con el desarrollo científico- técnico que se experimenta en el mundo, capaz de resolver los problemas que se les presentan en su quehacerprofesional.
 
Desarrollo:
 
En los tiempos en que vivimos, las universidades, además de cumplir su encargo social como institución cultural, tienen el propósito de asegurar la calidad de la formación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Rol del estudiante universitario. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Estudiante-Universitario/1299191.html

MLA

"Rol del estudiante universitario" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Estudiante-Universitario/1299191.html>.

MLA 7

"Rol del estudiante universitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Estudiante-Universitario/1299191.html>.

CHICAGO

"Rol del estudiante universitario." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Estudiante-Universitario/1299191.html.