Rol del ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Extensión Libertad

LIBERTAD, JULIO DEL 2009.
ÍNDICE
Págs.
Introducción…………………………………………………………. 3
Campos de acción del ingeniero Agroindustrial………………. 4
Nivel de capacitación científica,tecnológica y humanística del
Ingeniero agroindustrial………………………………………… 5
Rol del ingeniero en la planificación, diseño, evaluación, ejecución,
supervisión del proyecto de ingeniería que promueve el desarrollo
Social y productiva del sector agroindustrial………………… 7
Conclusión…………………………………………………………. 11Bibliografía………………………………………………………… 12


INTRODUCCIÓN

En nuestros tiempos, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación juegan hoy un papel fundamental en la creación de riqueza, el crecimiento económico y mejoramiento en la calidad de vida de todos los ciudadanos de los países de las Américas. Son éstos unos de los motores del desarrollo integral. Generan empleo, bienestar a través de innovaciones y de la comercialización de nuevosproductos y servicios; ayudan a reducir la pobreza, a mejorar la educación, la salud, la alimentación, el comercio; y son indispensables para la construcción de nuevas capacidades que son esenciales en el siglo XXI.
Para fortalecer la democracia, crear prosperidad y realizar el potencial humano, nuestros gobiernos llevarán a cabo las siguientes actividades en el área de la ciencia y la tecnología:promover la popularización de la ciencia y la tecnología necesarias para avanzar en el establecimiento y consolidación de una cultura científica en la Región, y alentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología con miras a una interconectividad regional mediante tecnologías de la información y las comunicaciones esenciales para la construcción de sociedades basadas en el conocimiento; apoyar eldesarrollo de capital humano de alto nivel para el desarrollo de la investigación e innovación científicas y tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de los sectores agrícola, industrial, comercial y empresarial, así como a la sostenibilidad del medio ambiente; y promover, mediante los mecanismos de cooperación existentes, el desarrollo del programa regional de indicadores de ciencia ytecnología...

CAMPO DE ACCION DEL INGENIERO AGROINDUSTRIAL
Los campos de acción del Ingeniero Agroindustrial representan la parte del objeto de estudio de la carrera que refleja los núcleos esenciales del conocimiento y las técnicas y procedimientos que garantizan las habilidades y capacidades del profesional. 

Los campos de acción  del profesional determinan los contenidos de lasasignaturas de la disciplina de ciencias de la ingeniería, que se incluyen en el plan de estudio. Con base en el objeto de estudio de la carrera, los campos de acción del Ingeniero Agroindustrial son:
Dirigir, administrar y diseñar proyectos para empresas agroindustriales ante el reto de la
globalización.
Atender mercados nacionales e internacionales mejorando las materias primas del sectoragropecuario, pesquero y forestal.
Innovar y desarrollar alternativas básicas para la población a través de la transformación y
conservación de productos y sub – productos contemplados en la legislación vigente.
Ser capaz de gerenciar su propia empresa, brindar asesorías y consultoría de empresas
agroindustriales en sus etapas de producción, postcosecha, transformación y comercialización.Satisfacer las necesidades de evaluación técnica y socioeconómica de los sistemas
Agroindustriales. Así como acondicionar, conservar, transformar y comercializar productos
Agropecuarios bajo el esquema de calidad total.
Agroexportación

NIVEL DE CAPACITACIÓN CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA

Un Ingeniero Agroindustrial es un profesional...
tracking img