Rol del inspector de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROL DEL INSPECTOR:

Debemos re pensar la función del inspector hacia una visión estratégica, junto a los directores oficiar como PROMOTOR, LIDER en la innovación, en la investigación y en elcambio institucional.
Para construir una escuela exigente, para brindar una educación de calidad es necesario revisar los modelos de gestión institucional, especialmente la gestión supervisora.
Enlas escuelas debe haber.
* Docentes que enseñen bien,
* Alumnos que aprendan bien,
* Padres que manden sus hijos a las escuelas.
El inspector aporta los lineamientos técnicos de ladirección que representa, forma parte de un equipo distrital, configura así un nuevo modelo de gestión donde hay una distribución democrática del poder para la toma de decisiones en pos de las necesidadeseducativas de su área supervisiva. Para ello debe tener un diagnostico claro de la realidad en la que le toca actuar, incorporando la lógica institucional: rutinas escolares, organización, climas,logros, procesos de enseñanza-aprendizaje, prácticas pedagógicas, uso eficiente de los recursos, comunicación con las flias, compromiso en la inclusión de los alumnos, matriculación, retención yegreso, asistencia de los docentes a las escuelas. El análisis exhaustivo de estos componentes permitirán arribar a un DIAGNOSTICO y elaborar a partir de allí su PROYECTO SUPERVISIVO.

Posiciónestratégica del supervisor:

NIVEL CENTRAL

JEFATURA REGIONAL

INSPECTOR JEFEINSPECTOR INSPECTORES AREAS DE
OTRASDIRECC Y MODAL.

ISNTITUICIONES EDUCATIVAS

Necesita espacios de reflexión colectivos para articular saberes y experiencias....
tracking img