ROL DEL INVESTIGADOR EN LA SOCIEDAD

La investigación con el tiempo ha venido tomando fuerza en muchos aspectos, en uno de ellos el ámbito educativo. Para conllevar un trabajo social el investigador debe tener una básica formación y/o preparación académica donde para trabajar con el ambiente social debe tener bases en ciencias sociales.

La investigación que se realice debe aportar dicho conocimiento a las instituciones o grupos presentes en una comunidad, partiendo de las relaciones sociales entre los mismos. Para poder realizar un trabajo con la sociedad el investigador debe contar con un cierto liderazgo y creatividad. Con esto, el investigador debe tener conocimiento social, para que de esta manera se pueda llegar a realizar una transformación social.

El investigador siempre que trabaje en el campo social debe tomar en cuenta la búsqueda de la verdad, donde debe buscar nuevasexperiencias sociales que puedan aportar grandes cambios beneficiarios a la sociedad.

La sociedad puede tener diversas necesidades que se prestarían para realizar diversas investigaciones en distintos campos donde podríamos llegar a tener en cuenta las diferentes culturas presentes en una población y/o sociedad. La investigación además de aportar dicha información aporta conocimiento importante, básico para que la sociedad con ayuda de este nuevo conocimiento que se les está aportando puedan llegar a buscar distintos beneficios tanto propios como del resto de las personas.

De esta manera podemos decir que la investigación en nuestra época se está volviendo fundamental ya que nos permite obtener diversas soluciones a distintos problemas o interrogantes. Donde la sociedad podría llegar a obtener muchas opciones y probabilidades donde tuvieran en cuenta la investigación en su contorno de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Rol Del Investigador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Investigador/2839032.html

MLA

"Rol Del Investigador" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Investigador/2839032.html>.

MLA 7

"Rol Del Investigador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Investigador/2839032.html>.

CHICAGO

"Rol Del Investigador." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Investigador/2839032.html.