Rol del kinesiólogo en pacientes con diabetes:

¿Cuál es la función del kinesiólogo en pacientes diabéticos?

Mucho deustedes seguramente han tenido que asistir al servicio de kinesiología, vamos a ver que rol cumple el kinesiólogo:
Actuamos en:Prevención primaria: se trata de promoción y protección para que la enfermedad no llegue.
Prevención secundaria: se trata de prevenircomplicaciones ante enfermedades ya instaladas (diabetes mellitus).
Prevención terciaria: se debe limitar las complicaciones, es el tto estardio y secuelar.
Rol del kinesiólogo en la prevención primaria
En esta etapa el kinesiólogo se encarga de la prescripción de laactividad física y de su control.
Un objetivo fundamental de la prescripción del ejercicio, es lograr un cambio en la conductapersonal para incluir la actividad física de manera habitual, y que ella no sea una obligación, sino algo placentero que hacemos paranosotros mismos y que sabemos que nos hace bien, y ese es uno de los objetivos de la charla, tener información e implementarla ennuestras vidas para mejorar la calidad de vida.
En este punto es importante tener en cuenta la interacción del kinesiólogo con el restodel equipo multidisciplinario en general, y con los profesionales del área psicológica en particular. Ellos podrán colaborar para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). rol del kinesiologo en pacientes con diabetes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Kinesiologo-En-Pacientes-Con/24640814.html

MLA

"rol del kinesiologo en pacientes con diabetes" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Kinesiologo-En-Pacientes-Con/24640814.html>.

MLA 7

"rol del kinesiologo en pacientes con diabetes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Kinesiologo-En-Pacientes-Con/24640814.html>.

CHICAGO

"rol del kinesiologo en pacientes con diabetes." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Kinesiologo-En-Pacientes-Con/24640814.html.