rol del kinesiologo en pacientes con diabetes


Rol del kinesiólogo en pacientes con diabetes:

¿Cuál es la función del kinesiólogo en pacientes diabéticos?

Mucho de ustedes seguramente han tenido que asistir al servicio de kinesiología,vamos a ver que rol cumple el kinesiólogo:
Actuamos en:
Prevención primaria: se trata de promoción y protección para que la enfermedad no llegue.
Prevención secundaria: se trata de prevenircomplicaciones ante enfermedades ya instaladas (diabetes mellitus).
Prevención terciaria: se debe limitar las complicaciones, es el tto es tardio y secuelar.
Rol del kinesiólogo en la prevención primariaEn esta etapa el kinesiólogo se encarga de la prescripción de la actividad física y de su control.
Un objetivo fundamental de la prescripción del ejercicio, es lograr un cambio en la conductapersonal para incluir la actividad física de manera habitual, y que ella no sea una obligación, sino algo placentero que hacemos para nosotros mismos y que sabemos que nos hace bien, y ese es uno de losobjetivos de la charla, tener información e implementarla en nuestras vidas para mejorar la calidad de vida.
En este punto es importante tener en cuenta la interacción del kinesiólogo con el resto delequipo multidisciplinario en general, y con los profesionales del área psicológica en particular. Ellos podrán colaborar para determinar las preferencias individuales sobre el ejercicio y laadaptación del mismo a su realidad socioeconómica.
La prescripción debe ser en forma individual ya que cada uno de nosotros somos un ser particular con ciertas limitaciones y condiciones que hace que cada unonecesite realizar una terapéutica diferente.
Entonces el kinesiólogo debe prescribir el ejercicio en forma individualizada incluyendo el modo (cinta, bicicleta, nadar), intensidad (con que % de laFcmáx ej: 60% u 80% 220-edad), duración (en minutos ej: 20min a 60min de actv. aeróbica), frecuencia (cuantas veces por semana) y progresión de la actividad física (evaluando la evolución del...
tracking img