Rol del medico anestesista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rol del Médico Anestesista



.-Integrantes: Maria Jesús Díaz
Maria José Díaz
.-Curso: TENS 2°B
.-Asignatura: Técnicas Generales del Quirófano
.-Docente: Marcia Gaete

24 de mayo 2011Índice

Paginas

.- Introducción………………………………………………………………….. 3
.- Desarrollo del tema: rol del medicoanestesista……………………………… 4 a 5
-Pre operatorio
- Intra operatorio
- Post operatorio
.-Conclusión…………………………………………………………………… 6
.- Bibliografía…………………………………………………………………... 7



Introducción

El informe que a continuación les presentamos es sobre un profesional que es bastante importante dentro de un pabellón quirúrgico, el médico anestesista oanestesiólogo, quien al terminar su carrera de medicina se especializa en anestesista. Su rol o función es acompañar al paciente en el pre, intra y post operatorio, donde debe revisar sus signos vitales,regular la anestesia, etc.
Dentro del pabellón el médico anestesista no debe usar vestimenta estéril, por que el no tiene contacto directo con el campo quirúrgico.
La anestesia es un acto médico enel que a un paciente, mediante el uso de diversos fármacos, se le produce un estado de analgesia y cuando la anestesia es general, además se le produce pérdida de conciencia y amnesia.
Hay 3 tipos deanestesia: Local (Sólo se elimina la sensibilidad dolorosa de una pequeña zona del cuerpo, generalmente la piel.), Regional (donde el anestesiólogo inyecta el medicamentos cerca a un centro nerviosopara insensibilizar solamente la parte del cuerpo donde se va a hacer la cirugía. Puede estar despierto o puede que le den un sedante) y General (donde el paciente esta inconciente y no se da cuentade la cirugía ni de otras sensaciones).

3
Rol del Médico Anestesista

.-Pre operatorio: el médico anestesista realiza una entrevista antes...
tracking img