Rol del profesor jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Esclarecer conceptualmente el rol del profesor jefe y evaluar, basándose para ello en los estándares de desempeño que rigen este cargo un desempeño hipotético o real, utilizando como ejemplosituaciones del quehacer docente cotidiano.

Rol del profesor jefe
 
Al profesor jefe le competen una diversidad de funciones de Orientación. En este aspecto debe: asumir tareas con sus alumnos anivel grupal o individual; coordinar las actividades que en este ámbito desarrollan los profesores de Asignatura con su curso; relacionarse con los organismos técnicos y de dirección. Así mismo, elprofesor jefe debe integrar a los padres y apoderados en el proceso formativo de sus pupilos, y contactarse, de una manera activa y recíproca, con la comunidad en general.
Para poder llevar acabo undesempeño correcto de su cargo el profesor jefe debe ser capaz de:
 
a) Propiciar la creación de aquellas condiciones que posibilitan la transformación del curso en un grupo. (Generando instanciaspara desarrollar en los alumnos, un sentimiento de pertenencia a un grupo propiciando la unión de entre pares)
 
b) Desarrollar un estilo de comunicación que promueva un desarrollo perfectivo a nivelpersonal y social de los alumnos. (Desarrollando estrategias de aprendizaje que desarrollen en los alumnos la motivación para auto superarse constantemente.)
 
c) Reforzar en los alumnos el procesode toma de conciencia y valoración del estudio y del aprendizaje en la vida escolar. (Ser un agente que constantemente busque la creación de conciencia en los alumnos para que desarrollen hábitos deestudio)
 
d) Estimular en los alumnos el desarrollo de técnicas y hábitos adecuados que les permitan optimizar su trabajo escolar. (Ser un modelo a seguir en cuanto a la programación del trabajo)
 e) Promover la valoración e integración de las asignaturas como un aporte al desarrollo personal de los alumnos. (Ser capaz de motivar al aprendizaje de todas las asignaturas)
 
f) Integrar y...
tracking img