ROL DEL PROMOTOR SOCIAL

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ROL DEL PROMOTOR SOCIAL

El Promotor Social, como profesional debe tener una formación integral y desarrollar aptitudes que le faciliten realizar diagnósticos, planear, ejecutar y evaluar programasque vayan en búsqueda del desarrollo de las comunidades que serán intervenidas.

También, debe poseer cualidades profesionales frente a sí mismo para poder enfrentar a un grupo social, maneras decomo ajustar los niveles de calma al momento de presentarse alguna dificultad de los muchos problemas cotidianos que se ve en el diario vivir en las diferentes comunidades intervenidas.
Debe evaluarsu nivel de liderazgo y autonomía en capacidad de gobernarse a sí mismo para poder dirigir las situaciones familiares o sociales.

Un promotor social como profesional debe manejar una buenainteracción con los demás personas; asumiendo actitudes con principios y normatividad porque de esta forma nos convertimos en personas comprometidas y tomamos actuaciones efectivas.


Cabe resaltar que elpromotor social como agente de cambio para la sociedad debe tener capacidades para trabajar con cualquier problemática y con cualquier población ya sean niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, entreotros. Con los cuales puedan desenvolver competencias, investigaciones y acciones basadas en una situación realista. Para que así; sensibilicemos en hacer participes a los actores socialesinvolucrados en la problemática y que tomen conciencia, para que con su ayuda y participación logremos crear estrategias de solución y buen desarrollo.

"El promotor social es muy importante en el diariovivir de nuestra sociedad, país"
















El Promotor Social tiene como objetivo liderar, socializar, participar y contribuir en el bienestar y desarrollo de una comunidad;orientando y ayudando cuando sea necesario estando dispuesto a colaborar y participar de una buena manera en las diferentes falencias que conlleven al mejoramiento de una comunidad.

El promotor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del docente en su funcion de investigador y promotor social
  • Promotor Social
  • El promotor social
  • Promotora social
  • Promotor social
  • Roles Sociales Y Roles Mediáticos
  • ROL DEL MAESTRO PROMOTOR DEL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
  • Roles Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS