Rol del psicologo educativo

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
¿Cual es el rol del psicólogo en la escuela?
Datos generales:
Nombre: Lic. Carolina Mena
Titulada: Universidad Privada Abierta Latiniamericana - Oruro
Trabajo actual: Proyecto “Ksquica Wuarmi”
Unidad educativa Socavón - Oruro
Antes que nada quiero felicitárteles por la reflexión hecha ante el rol del psicológo en los ambientes laborales, especificamente la escuela. Yo soy Psicológa Educativa yhe trabajado en dos escuelas, el caso es una idea comentada es reconocer cualés son tus habilidades y que es lo que puedes ofrecer como psicológo de un aréa especializada; sin embargo, la cuestión está en que como una directora me lo dijo: yo sé que para un mejor servicio es necesario tener un psicológo educativo y uno cliníco, una trabajadora social, un terapista y no pudo cubri tales servicos, espor eso que en esa globalidad es necesario puedas conocer, prepararte y mejorar tu servicio.
A donde vamos a ser competentes en amplias gamas de la psicología, siempre y cuando te prepares y no seas un cazador de la suerte.
22/03/12 /17:00

Datos generales:
Nombre: Lic. Alfredo Aguirre M.
Titulada: UMSA – La Paz
Trabajo actual: Colegio Particular San Francisco - Oruro
Gracias por tu espacio desu opinión. Soy psicólogo educacional, trabajando en el área ya desde hace 10 años. Mi primer trabajo lo sigo realizando en mismo colegio desde que egrese de la universida. Y puedo decirles que gran parte de mi labor en los dos primeros años fue ir clarificando el rol del psicólogo en la escuela, con muchas dificultades y pero con un gran apoyo en ese tiempo de mi profesora de psicologiaeducacional y de mucha lectura e investigaciones de la escuela italiana al respecto. Un libro que me marcó mucho en ese tiempo fue "El Mago sin Magia" de S. Palazolli. Que hace referencia al mito de esta especie de mago (o mecánico como digo yo)que llega a salvar o solucionar problemas emocionales o conductuales en el estudiante, y que por el solo hecho de llevarlo a una oficina lejos del contexto haciendopsicoterapia se logra "sanar". Para mí lo fundamental fue ir clarificando el rol y definiendo el modo de relación que tendría con los estudiantes, los profesores, padres y todo el sistema en general, siendo parte de él. Así la labor del psicólogo educacional se hace mucho más amplia, flexible y mucho más efectiva en el contexto educacional, no estás solamente para atender niños o adolescentes quellegan porque tienen problemas "psicológicos".
22/03/12/ 09:00

Datos generales:
Nombre: Lic. Andreina Menacho
Titulada: UDABOL- Oruro
Trabajo actual: Unidad Educativa Ignacio de Loyola - Oruro
Acá en Oruro tampoco existe mucha claridad con respecto al rol del psicologo en los colegios, soy una psicóloga que trabaja, en dos colegios y cuya primera profesion fué la pedagogía, lo que es un inputimportante para mí al competir en el mercado laboral.
Pero aún así siento que tengo que enseñar a los directores de que modo y en que áreas me puedo desenvolver como psicóloga escolar.
23/03/12 11:00

Datos generales:
Nombre:Lic. Beatriz Santa Cruz Veizaga
Titulada: San Simón - Cochabamba
Trabajo actual: Colegio particular La Salle - Cochabamba
El papel del psicólogo en el colegio, es el trabajode velar por la institución, el producto que son los jóvenes, también los maestros como el plantel administrativo y no olvidar a la familia en el proceso de formación psicológica de cada uno de ellos involucrándome de una manera participativa en el cambio y mejoramiento en el desempeño de sus actividades en el ámbito escolar.
25/03/12/09:00

Datos generales:
Nombre: Lic, Ricardo AntojaConstancio
Titulada: San Simón - Cochabamba
Trabajo actual: PDA Vision Mundial - Cochabamba
Bueno para mí el papel del psicólogo es ser el intermediario, agente innovador de cambio para la unidad educativa y quienes las conforman, maestros, estudiantes y padres de familia. En los cuatro años trabajando como psicólogo educativo mi visión fue cambiando por que no solo me interese en los problemas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del psicólogo educativo
  • Rol Psicologo Educativo
  • la psicologia educativa y los roles del psicologo
  • el rol del psicologo educativo
  • Rol del psicologo educativo
  • Rol del psicologo en el ambito educativo
  • Rol del Psicólogo en el ámbito educativo
  • ROL DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO EN UNA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS