Rol Del Psicologo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
ROL DEL PSICÓLOGO: ROL ASIGNADO, ROL ASUMIDO Y ROL POSIBLE

LAURA VANESSA BENITEZ


CONCEPTOS DE CLÍNICA PSICOANALÍTICA

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

SECCIONALAMALFI

MARZO 2012

ROL DEL PSICÓLOGO: ROL ASIGNADO, ROL ASUMIDO Y ROL POSIBLE

El documento “Rol del psicólogo: rol asignado, rol asumido y rol posible” inicialmente cuenta con una pequeñaintroducción, y teniendo en cuenta algunas consideraciones acerca de la palabra rol da cuenta en forma de analogía o metáfora el significado de la palabra rol: “Parte de la obra dramática que ha de recitarcada actor y la cual se le entrega para que la estudie”.
Con base en dicha definición el autor pretende dar a entender que el psicólogo no debe confundirse con la psicología como tal, puesto que unoes independiente del otro. Lo importante es que el psicólogo debe estudiar las bases teóricas de la psicología con el fin de adquirir la habilidad de ponerla en práctica.
Un poco más adelante trataotra definición de rol tanto para la psicología social, como para la sociología, pero para esto primero hace referencia a otros términos tales como: sociedad para la psicología social “complejaorganización de posiciones”, así una sociedad es constituida por las diferentes posiciones que ocupa cada uno de los individuos. Y después de una breve explicación del significado de la palabra sociedad,argumenta que rol y posición se complementan entre sí, el rol viene siendo la conducta esperada por la sociedad frente a determinado individuo.
Otra apreciación sobre el significado de la palabra rol esla mencionada por Deutsch y Krauss: “el rol consiste en el sistema de expectativas que existen en el mundo social que rodea al ocupante de una posición, expectativa referente a su comportamiento hacialos ocupantes de otras posiciones”.
En otras palabras según el autor del texto, el rol es la conducta que se espera de un individuo que ocupa un lugar en un contexto social determinado. Dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del psicologo
  • Rol del psicologo
  • rol del psicologo
  • rol del psicologo
  • rol del psicologo
  • Rol del psicologo
  • Rol del psicologo
  • El rol del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS