Rol del psicólogo educativo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
a) El Psicólogo de la Educación es el profesional de la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento hurnano, en situaciones educativas, mediante eldesarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Se entiende el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal y colectivo.

El Psicólogo de laEducación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco de los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, noreglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.

Así mismo interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este se derivan,independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.El campo del psicólogo educativo es muy amplio porque tanto el proceso del desarrollo como el fenómeno educativo son un continuo a lo largo de toda la vida humana. Por esa misma razón lapresencia del profesional debidamente capacitado en ambas ramas de conocimiento es siempre bienvenida. El trabajo psicológico durante la infancia y la niñez conlleva a un sinfín de aprendizajes y retosacompañando a todo lo largo las fases del desarrollo biológico, el proceso educativo es una constante sobre todo cuanto asiste a instituciones educativas (guarderías, centros de desarrollo infantil,educación preescolar y primaria). El campo del psicólogo educativo es inmenso y lleno de oportunidades.

b) El profesional de la psicología participa en la atención educativa al desarrollo desde lasprimeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.

Realiza la evaluación pisco-educativa referida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Psicologo Educativo
  • la psicologia educativa y los roles del psicologo
  • el rol del psicologo educativo
  • Rol del psicologo educativo
  • Rol del psicologo en el ambito educativo
  • Rol del psicologo educativo
  • Rol del Psicólogo en el ámbito educativo
  • ROL DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO EN UNA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS