Rol Del Sociologo Segun Juan Linz , Romero Alexis, Ropero Alexis, Giddens Anthony

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Referencias Bibliograficas


• Juan Linz (1994) Profesiones. Conocer y ejercer la Sociología. Capitulos IV, V, VI, VII

• Romero Alexis (editor), (2001). La sociología Venezolana hoy. “La producción de conocimiento en la sociología”. (Orlando Albornoz) Maracaibo, Venezuela. Asociación venezolana de sociología. Universidad

• Ropero Alexis (editor), (2001). La sociología Venezolana hoy.“Crisis de la sociología y sus retos en América Latina”. (Roberto Alberto León). Maracaibo, Venezuela. Asociación venesolana de sociología Universidad.

• Giddens Anthony (2000). En defensa de la Sociología. Primera edición. Madrid, Alianza Editorial.
































Introducción

La sociología como ciencia abre caminos para poder estudiar losfenómenos que atacan a nuestra sociedad, hay que eliminar esos problemas a través de los procesos de métodos de investigación y los pensamientos empíricos.

Se basa en la evolución de los hechos históricos dentro de las sociedades las cuales toman una realidad cambiante y compleja. El sociólogo necesita utilizar todos los métodos posibles que le ofrece esta disciplina, para la comparación dentro delas distintas sociedades, para enfrentarse a los problemas que se presenten dentro del mismo, encontrándole avanzadas soluciones.

La sociología puede ser percibida en distintos aspecto. Se puede decir que es una profesión elástica que facilita a los usuarios que desempeñan funciones diversas, desde planificación hasta relaciones públicas.Desarrollo

1. Juan Linz

Análisis del capítulo IV La sociología: Ciencia moderna de Institucionalización tardía.

Este capítulo nos lleva a un camino nos abre las puertas sobre una disciplina que debemos llevar. La sociología de Augusto Comte. Llega a este mundo con una disciplina que ya tenían ciertas tradiciones académicas como lo serian en este caso: La economía, laantropología, la psicología, hasta la misma ciencia política. La sociología se fue incorporando más a este mundo a través de esas disciplinas científicas. Con este proceso científico nos ayuda a enfocarnos a conocer más a fondo los movimientos que se dan el sociedad aparte a ver con más claridad a la realidad social. La sociología señala los problemas de la sociedad de los hechos sociales lapodemos ver también como un eje uno horizontal y otro vertical en donde se encuentran y se notan todos esos aspectos distintos de la realidad social. Entre esos están: La política, La salud, La economía, La cultura, La ciencia, Los medios, El derecho, El deporte, etc.
Todos estos cruzes de la sociedad merecen ser estudiados analizados a través de los métodos de investigación para saber que estamosaplicando para nuestra sociedad. También hay unos problemas de crisis económicas que aparecen como causa de la crisis política esas crisis hay que atacarla abatirla antes de que sean más grandes los problemas a través de métodos científicos.

La sociología como es una ciencia abre caminos para poder estudiar los fenómenos que atacan a nuestra sociedad, hay que eliminar esos problemas a través delos procesos de métodos de investigación y los pensamientos empíricos.


Análisis del capítulo V La obra sociológica de Linz en el contexto de la sociología contemporánea

Juan Linz abogado e historiador tenía una experiencia y un interés bastante grande por los procesos democráticos, los procesos evolutivos de una sociedad la cual se ve enmarcada realmente por movimientos socialesparticipativos, este interés tal vez sea causado por las etapas históricas por las cual el vivió, de niño hasta su adultez en donde soñaba día a día con que España tuviera un proceso democrático, para ello Linz viajo a Alemania a hacer estudios sobre los procesos democráticos, en ese proceso realmente podemos apreciar que aprendió y se formo de una manera que realmente contribuyo dando su aporte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la perspectiva sociologica de anthony giddens
  • Teoria Sociologica Anthony Giddens
  • Teoria sociologica anthony giddens
  • alexis
  • alexis
  • Alexis
  • La Transformación De La Intimidad Según Anthony Giddens
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS