Rol Del Tens En Salud Mental

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
* Rol del técnico en enfermería en salud mental:
Aunque en un hospital psiquiátrico es el personal de técnico en enfermería, el que pasa más tiempo en contacto directo con los pacientes y susfamilias, son ellos quienes, lamentablemente, están menos formados, con niveles educativos más bajos y con menos posibilidades de actualización. Estos trabajadores tienes conceptos básicos mínimos sobresalud mental y en muchos casos inician su trabajo con todos los prejuicios e ideas estigmatizantes que sobre los enfermos mentales se consiguen en la población general.

* FUNCIONES DEL TECNICODE ENFERMERÍA EN PSIQUIATRÍA:
El técnico de Enfermería en general forma parte de un equipo multidisciplinar, la práctica de la enfermería psiquiátrica hace necesaria la colaboración con otrosprofesionales para que los servicios a los pacientes tengan una eficacia máxima, dentro del ámbito de la salud y sus funciones van a ser:
1.      Dependientes: Funciones que serán ordenadas por otromiembro del equipo con categoría profesional superior (enfermera o médico en la administración de un enema).
2.      Interdependientes: Son las que se realizan con otros miembros del equipomultidisciplinar (asistencia a las sesiones clínicas, colaboración con el DUE en técnicas de enfermería, etc.).
3.      Independientes: O propias, serán las funciones encaminadas a cubrir las necesidadesbásicas que el paciente no pueda satisfacer por si solo al estar alterada su capacidad (higiene del paciente, alimentación e hidratación, etc.). Observación de signos y síntomas, participación en el procesode atención de enfermería.

* FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL TECNICO DE ENFERMERÍA:
Las funciones o tareas específicas del técnico de Enfermería en Psiquiatría, en general, serán:
* Ayudar yestimular al paciente en la higiene personal, vestido, acicalamiento, etc.
* Distribuir y administrar las comidas, supervisión de la alimentación y observación de la conducta.
* Hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol del tens en salud mental
  • Rol de la enfermera en la salud mental
  • roles de enfermeria en salud mental
  • Rol Del Tens
  • Rol Del Tens
  • rol del tens
  • rol del tens
  • rol del tens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS