Rol del tens terciario

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
ÍNDICE

INTRODUCIÓN

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

La palabra depresión viene del latín depressio que quiere decir hundimiento.
Es un trastorno afectivo que varía desde: bajas transitorias del estado de ánimo que son características de la vida misma, hasta el síndrome clínico, de gravedad y duración importante con signos y síntomas asociados, marcadamente distintos a la normalidad.
Es unatristeza sin razón aparente que la justifique. La depresión puede aparecer en niños, adolescentes, adultos ya ancianos. En los niños y adolescentes puede provocar un rendimiento bajo escolar. Suelen estar tristes y normalmente quieren estar solos. Son pesimistas y tiene el nivel de autoestima bajo. La depresión puede aparecer en un hombre o en una mujer aunque las mujeres son dos o tres veces máspropensas que los hombres a padecer esta enfermedad
La depresión es una enfermedad tratable que puede afectar a todas las personas sin ninguna edad en especial, sexo o situación social.
Areteo, escribió hace muchos años, este párrafo en el cual define el termino depresión de la siguiente manera (depresión = “melancolía”):
“Los melancólicos son inquietos, tristes, desanimados, insomnes, son presasdel terror si la afección hace progresos. Se ponen flacos por su agitación y llegan a perder el sueño vivificante... se quejan de miles de sutilezas y desean la muerte.
Desgarran sus propios miembros con espíritu religioso y para tributar una especie de homenaje a los dioses exigen este sacrificio” *
*”Ante la depresión” Dr. Juan Antonio Vallejo-Nágera. Ed. Panamericana 1999. Pág. 29

HISTORIADE LA DEPRESIÓN

Desde hace muchos años y en diferentes culturas se han dado explicaciones sobre el fenómeno depresivo. Son parecidas a las de hoy pero expresadas con interpretaciones religiosas o mágicas donde la víctima y los espectadores no lo valoran como una enfermedad.
Los griegos descubrieron esta enfermedad, ya que se decía que Demócrito se había vuelto loco y para ello mandarlo llamara Hipócrates quien le detecto haber pasado por una fase depresiva y más tarde por una fase de hipertimia. Demócrito vivía rodeado de esqueletos y este le contó a Hipócrates que deseaba encontrar una cura para su enfermedad para así poder curar a otros que la padecieran.
En otras culturas también aparecen descripciones de la depresión como por ejemplo en las Sagradas Escrituras donde un reyenemigo de Isabel dijo: *, estas líneas podrían ser un resumen de muchas historias clínicas de deprimidos actuales.

El síntoma dominante de la depresión es la tristeza. Los pensadores cristianos hablaban de las ideas de San Pablo quien decía que había dos tipos de tristeza, la “Tristeza según Dios” y la “tristeza según el mundo” que produce la muerte. De un principio se decía que la depresión era unpecado, con el paso de los años fue considerándose una depresión.
El paso del siglo XIX al XX está marcado en Psiquiatría por dos genios,
*Ante la depresión” Dr. Juan Antonio Vallejo-Nágera. Ed. Panamericana 1999. Pág.59.
Kraepelin y Freud. Según Freud la causa de muchas depresiones es psicológica. Kraepelin rechazó la interpretación psicoanalítica de Freud, para él la depresión era de causaorgánica vinculada a factores hereditarios. Todo consiste en una alteración del metabolismo en los sectores que afectan al sistema nervioso.

TIPOS DE TRASTORNOS

Los síntomas de la depresión varían según la persona
La depresión puede ser calificada como leve, moderada o grave dependiendo de la cantidad y gravedad de sus síntomas. En psicopatología se pueden reconocer tres categorías dentro dela depresión, pero en todos los síntomas principales es el estado de ánimo. Estas categorías son: Trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar y trastorno distímico.

TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR

Los factores causales de este trastorno suelen dividirse de forma artificial en biológicos, genéticos y psicosocioles. Los factores genéticos son que de 1 a 1,5 veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Tens
  • Rol Del Tens
  • rol del tens
  • rol del tens
  • rol del tens
  • rol del tens
  • Rol tens
  • Rol del tens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS