Rol Social

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Célula Eucariota Animal

La membrana plasmática es una estructura laminada y formada por fosfolípidos glicolípidos y proteínas, que engloban a las células.

El retículoendoplasmático rugoso es un orgánulo propio de la célula eucariota que participa en la síntesis y el transporte de proteínas en general.

Los ribosomas son complejos macromoleculares deproteínas y ácido ribonucleico que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, retículo y en los cloroplastos.

El retículo endoplasmatico liso esun orgánulo celular formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular.

El aparato de Golgi es un orgánulo presente entodas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas.

Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmáticorugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi.

Las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividadcelular.

El núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material celular, organizado en múltiples moléculaslineales de ADN .

El nucléolo es una región del núcleo que se considera una estructura, puesto que no posee membrana.

CELULA EUCARIOTA VEGETAL


La pared celular esuna capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacterias, hongos, algas y plantas.

Los cloroplastos son los orgánulos celulares que enlos organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis.

Una vacuola es un orgánulo celular presente en plantas y en algunas células protistas eucariotas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol social
  • Roles Sociales
  • Roles Sociales
  • rol social
  • Rol social
  • Roles Sociales
  • rol social
  • Roles sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS