Rol y Estatus en virtud de la visión Sociología – Psicología

Metodología: Ensayo

Rol y Estatus

Enfoque TeóricoSociológico-Psicológico

La Sociología junto a la Psicología a compartido muchas teorías sobre lo que es el rol y el status, claro cada cual con sus fundamentosespecíficos para cada área, el asunto es ver como la sociología de alguna manera influye o tiene relación con la Psicología de acuerdo a loplanteado sobre el tema a desarrollar con respecto al rol y status.Comenzaremos dando una definición de Rol y estatus
Rol es el papel, la posición de un miembro dado en ungrupo como su lugar en el sistema, esta posición cuenta con un papel (rol) asociado que consiste en síntesis en la conducta esperada de quienlo ocupa, siendo el estatus la valoración que los demás miembros conceden a la posición.
De este modo, la posición de cada miembro en el grupoconlleva a una valoración o prestigio que denominamos estatus, siendo el rol el conjunto de conductas asociadas a una posición dentro de ungrupo y ambos conceptos facilitan la interacción de los miembros y sustentan el grupo.

En efecto: desempeñar un rol supone conducirse ycomportarse según unas pautas determinadas establecidas socialmente y esto, evidentemente, nos permite establecer relaciones con los demás de forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Rol y estatus en virtud de la visión sociología – psicología. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-y-Estatus-En-Virtud-De/2435781.html

MLA

"Rol y estatus en virtud de la visión sociología – psicología" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-y-Estatus-En-Virtud-De/2435781.html>.

MLA 7

"Rol y estatus en virtud de la visión sociología – psicología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-y-Estatus-En-Virtud-De/2435781.html>.

CHICAGO

"Rol y estatus en virtud de la visión sociología – psicología." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-y-Estatus-En-Virtud-De/2435781.html.