ROL Y PERFIL DEL EDUCADOR EN LA PRIMERA INFANCIA

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Introducción
La educación infantil constituye el proceso de acompañamiento y desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años, y tiene como objetivo potenciar su aprendizaje y promover subienestar mediante experiencias significativas y oportunas que se dan en ambientes estimulantes, saludables y seguros.
Documento realizado con el fin de esclarecer las actividades que realiza uneducador dentro del ámbito de la Educación Inicial. En este ensayo se presenta el papel del que es encargado el educador en la Educación Inicial, sus características y la influencia que ejerce comoorientador desde que el niño nace hasta que alcanza los tres años de edad.

El rol del educador ha de ser consecuente y ajustarse a la política de infancia, la misma que se centra en saber que los niñostienen derechos, procurando integrar; educación, salud y protección, que posibilitara el desarrollo de las esferas cognitivas, afectivas y praxis, así como también de las habilidades para la vida através de la aplicación de juegos dentro del proceso de aprendizaje. Buscando la integración de todos los actores educativos.
El papel que ha ejercido el educador, por largo tiempo, ha sido determinadopor factores a la educación como son, por ejemplo, los modelos culturales y sociales, aunque han estado asociados puestos que estos determinan la formación integral de la educación a esto se sumalos avances tecnológicos, reconstrucciones sociales y el desarrollo de conocimientos, para lograr así una evolución integral.
Cabe decir que los aspectos culturales, sociales económicos y políticosdefinen el rol que el educador asume del proceso formativo.
El docente asume un rol de mediador entre el conocimiento y quien lo aprende, que en este caso serian los niños y niñas, es un orientadorque guía el proceso de aprendizaje y lo facilita, por lo cual debe ser una autoridad, es decir que el educador debe tener total manejo del contenido a tratar.
En el caso de la Educación Inicial el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientaciones educativas en la primera infancia
  • orientacion educativa para la primera infancia
  • Orientaciones educativas para la primera infancia
  • Rol del educador de infancia
  • Educar En La Primera Infancia
  • La política educativa de la primera infancia
  • Construcción De Género Y Rol Del Educador En Centros De Atención A Primera Infancia.
  • PRIMERA INFANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS