Rolando tarazona soto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rolando Tarazona Soto.

A 5 Años De Su Muerte

Por Eduardo Tarazona Soto

Ustedes son testigos de excepción de cómo llegaba con sus arengas a todos los presentes que se encontraban en losizamientos que domingo a domingo se realizaban en la plaza de armas. Es más los campesinos que se encontraban caminando al escuchar el Himno Nacional tenían que dejar de caminar y sacarse el sombrero, deesta manera mostrar su respeto a ese momento de fervor cívico.El próximo lunes 26 se cumplen 5 años de la muerte de mi hermano Rolando quien fuera el verdadero guía y ejemplo de mi profesión comoperiodista radial.

En esta oportunidad como si fuera ayer recuerdo los homenajes que le brindaran las principales autoridades y centros educativos el día de su entierro, fueron sentidas palabras dequienes tuvieron la oportunidad de destacar la labor periodística de Rolando por que a través de sus actividades de maestro de ceremonia hizo de nuestro querido Huaraz la segunda ciudad después de Tacnadonde se rendía con mayor devoción y patriotismo los honores a nuestros símbolos patrios.

Unas de las promesas que se hicieron a la muerte de Rolando, fue que la piscina olímpica de Huaraz llevarasu nombre y eso como reconocimiento a su labor como profesor de natación, habiendo enseñado a muchas generaciones este hermoso deporte de la natación.

Fundo en 1960 también El Disco Club Huarazsiendo su primer presidente de esta institución, nuestro querido amigo Carlos Ramírez Cuentas, quien convoco a la juventud ancashina,

Como no recordar su valiosa labor en el terremoto del año 1970cuando día y noche se impuso la ardua tarea de llevar los mensajes de los sobrevivientes de tan lamentable acontecimiento de triste recordación. Muchas familias hallaron el consuelo al enterarse de labuena salud de sus seres queridos.

Rolando fue uno de los principales exponentes del periodismo y locución en Huaraz. Entre sus actividades sociales fue fundador del Club Deportivo San Francisco,...
tracking img