Role Player

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
ORÍGENES

Artículo principal: Historia de los juegos de rol
Este concepto fue tomando forma hasta que en 1974 se publicó Dungeons & Dragons, que estaba basado en la mecánica de los juegos deestrategia (wargames), introduciendo elementos de fantasía. A finales de los años 60 se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. Concretamente, se atribuye al profesor de sociología delBoston College William A. Gamson, creador en 1966 del SimSoc (Simulated Society), juego utilizado en universidades y otros grupos para enseñar diversos aspectos de la sociología, ciencia política yhabilidades de comunicación.[1] En este juego no había ni fichas, ni tablero, ni siquiera unas reglas estrictas; únicamente se basaba en la interpretación, en el diálogo, la imaginación y en el sentido deempresa y de aventura heroica. Sus autores, sin embargo, tuvieron que publicarlo por cuenta propia porque ninguna editorial confiaba en que se vendiera con suficiente éxito.[2] A esta nueva modalidadde juego se la llamó «juego de rol», de la palabra francesa rôle, que significa ‘papel’ en el sentido del personaje que interpreta un actor.

En un mundo cada vez más basado en la comunicaciónaudiovisual, este nuevo tipo de juego conoció un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil.

DEFINICIÓN.

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadoresasumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historiaqueda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta formadramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Role Play
  • Rol play visita medica
  • Role Play (Dramatizacion)
  • Role Play Hotel
  • Role Play, In a Gift Shop
  • Guía para concentrarse en el role play
  • Rol play
  • Role-Play Para Cuatro Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS