Role

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de estos cinco años en la licenciatura en educación secundaria; hemos asistido a jornadas de observaciones y práctica docente en ellas he podido observar los logros, dificultades y retosque se han suscitado en mis intervenciones con actividades. En cada jornada se ha ido modificando la perspectiva que tenia del trabajo de un grupo de adolescentes, a mi parecer cada planeación queefectuó cada vez va adquiriendo un carácter más destinado a desarrollar las habilidades.
Quizá tengo más experiencia a trabajar con infantes pues mi formación licenciatura de educación primaria, pero esreto aprender también a tratar con adolescentes, lo considero necesario que un profesor de educación básica conozca el currículo de los tres niveles educativos.
Durante mi trabajo docentes y mediantevarias experiencias durante mis jornadas de observación y practica, actualmente he podido desarrollar mi capacidad de observación, la atención a la diversidad, cubrir las necesidades alumnos,favorecer las competencias marcadas en el programa de educación secundaria.
Puesto que enseñar significa motivar e involucrar a los alumnos en un proceso en el que ellos construyan sus propiosconocimientos, habilidades, actitudes y valores, donde el profesor debe actuar como un facilitador del aprendizaje del alumno.
La docencia para que sea de alta calidad, se tiene la necesidad y obligación
deestar informado y actualizado e indagar críticamente nuevos conocimientos,
plantear problemas y buscar soluciones, proponiendo para ello un método
de trabajo que, indudablemente, sea profesional yconstituya para el alumno una
propuesta para que en el futuro pueda enfrentar otros problemas; es decir, la práctica docente en todo momento debe mover a la reflexión.
La labor docente implica una seriede cosas con las cuales se deben de contar para poder lograr de una manera satisfactoria los objetivos de planteados.
En algunas ocasiones la labor docente no se realiza de la manera más apropiada...
tracking img