Roles De Enfermeria

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Los turnos de trabajo son los siguientes:
Q Turno de manana programado: De 8 a 15 horas.
Q Turno de manana urgencias: De 7,50 a 15 horas.
Q Turno de tarde urgencias: De 14,50 a 22 horas.
Q Turno de noche urgencias: De 21,50 a 8 horas.
Q Turnos autoconcertacion: De 14,30 a 19,30 horas.

8. CONCLUSIONES

Cuidados en UCI per al desacondicionament cardiovascular

Todos los sistemas seven afectados durante el reposo prolongado (mayor de 3 semanas) especialmente el cardiovascular, quien tiene repercusiones significativas a nivel de todo el organismo, y que es el eje central del funcionamiento del cuerpo humano.

El objetivo principal del cuidado de enfermería en los pacientes sometidos a reposo prolongado va encaminado hacia el logro de su mayor independencia funcional.enfermería debe intervenir con acciones que propicien la movilización temprana y que eviten el desacondicionamiento cardiovascular.
La meta del modelo de Orem es generar la capacidad de autocuidado de los individuos. Orem establece dentro de su teoría tres tipos de sistemas de enfermería.
El totalmente compensador. Reflejado en el paciente de la UCI sometido a soporte ventilatorio, bajo efectos desedación y/o relajación, totalmente dependiente; en el que se debe asistir en todas las actividades.
El parcialmente compensador. En el cual se acompaña al paciente a ayudarse por si mismo, evidencia de este sistema, es el paciente de la UCI que entra en un proceso de transición; de la total dependencia a la adquisición de cierta autonomía con el apoyo y soporte de enfermería, dado encircunstancias como el despertar de la sedación y en un proceso de destete del ventilador etc. 67
El de apoyo educativo. En el que se instruye al paciente para el ejercicio de su autocuidado. Siendo el resultado de esta etapa la meta de los cuidados de enfermería; es decir, el trascender de suplirle todas las necesidades al paciente, hasta que él sea capaz de lograr su independencia. Enfermería debe evitarque el paciente se desacondicione a nivel cardiovascular y así permitir que pase del déficit a un ejercicio pleno de su autocuidado.
Los pacientes que se encuentran en una unidad de cuidados intensivos, representan para el profesional de enfermería un reto, por la complejidad del cuidado que ellos ameritan, ya que en el día a día, la enfermera asiste las necesidades del paciente causadas por lapérdida de independencia y autonomía. Dichas actividades deben dirigirse a que el paciente recupere su capacidad funcional y logre satisfacer sus propias necesidades.
Hay en la actualidad poca investigación en enfermería sobre el tema y pocos estudios y trabajos académicos que involucren el efecto del reposo prolongado sobre el sistema cardiovascular.

9. ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES
Sedebe evitar mediante intervenciones tempranas desde el ingreso del paciente a la UCI el desacondicionamiento cardiovascular ya que tiene implicaciones fisiológicas, que repercuten en la calidad de vida de los individuos y en su aspecto psicosocial.
La movilización temprana es fundamental en el manejo de todo paciente. Si el ejercicio físico se realiza en forma progresiva e individualizada, losresultados pueden comenzar a verse incluso en cuatro semanas.
Varios estudios han demostrado que hacer ejercicio durante el reposo en cama, puede ayudar a prevenir el deterioro cardiovascular (16).
Otros efectos benéficos del ejercicio sobre el sistema cardiovascular son: Aumento de flujo arterial local y el retorno venoso hacia las cavidades del corazón. Favorece el llenado diastólico de lascavidades del corazón y aumenta el volumen de eyección sistólico. Provoca dilatación de las cavidades del corazón y la elongación de sus fibras musculares, que produce una relativa hipertrofia excéntrica de las paredes musculares, así una mayor fuerza de contracción y disminución de la resistencia periférica (26).
El ejercicio ayuda a recuperar del 20 – 40% de la masa muscular perdida, aumenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de enfermeria
  • Rol De Enfermeria
  • Rol De La Enfermeria
  • Roles En Enfermeria
  • Rol De Enfermeria
  • Roles de enfermeria
  • Rol Enfermeria
  • Roles de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS