Roles De Genero

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ROLES DE GÉNERO
Otra fuente importante que ha aportado datos relevantes sobre los estereotipos de género son los de la encuesta Observatorio sobre la Situación de la Mujer en México 1999,donde en general los hombres opinan que “no estarían dispuestos a dedicarse al cuidado de la casa mientras que su esposa trabaja”. No obstante, el porcentaje de los que sí lo harían es mayor entrelos más jóvenes y los mayores de 45 años, que entre los de 35 a 44 años.
Asimismo, el comportamiento de las mujeres es semejante en los cuatro grupos de edad, pues más de la mitad opinó lomismo. Sin embargo, la proporción de las que “sí estarían dispuestas a que el hombre se dedique al cuidado de la casa y la mujer a trabajar” es mayor entre las generaciones más jóvenes. Estas cifrasrefuerzan nuestro argumento de que los hombres de 35 a 44 años y las mujeres de 45 y más, tienen cierta predilección por conservar los roles que les han sido asignados por su sexo a lo largo desu vida.
Con respecto a la opinión acerca del rol del “hombre como único proveedor del hogar”, existe una mayor aceptación entre los hombres que trabajan (42 por ciento) que entre los que nolo hacen (39 por ciento). Es probable que ante la necesidad de contar con otro ingreso en el hogar, más hombres que trabajan consideren la pertinencia de que otros miembros contribuyan al gastofamiliar.
De la misma forma llama la atención que del total de las mujeres entrevistadas, un alto porcentaje rechaza la idea de que “el hombre sea el único responsable de mantener el hogar”,postura que quizás revela su interés por romper con el rol de amas de casa y compartir la responsabilidad de los gastos de la familia con su pareja. Del total de mujeres entrevistadas, 72 porciento no está de acuerdo en que el hombre sea el único responsable de mantener el hogar; entre las que trabajan la proporción es de 80 por ciento, y entre las que no trabajan, 68 por ciento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles De Género
  • Rol De Genero
  • Roles De Genero
  • rol genero
  • roles de genero
  • ROLES DE GENERO
  • Roles de género
  • Roles de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS