Roles De Genero

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Roles De Género



Introducción

Con el paso de los años la sociedad nos ah marcado normas de diversas índoles como son las sociales, religiosas, morales, jurídicas entre otras. Esto nos ah llevado a desempeñar conductas ya establecidas por la sociedad, las cuales se basan en las costumbres y las diferentes tradiciones que se tiene en el ambiente cultural y social en el que te desarrollas.Al tener conductas ya establecidas tu rol en la sociedad puede ser creado por tus propios ideales o puede verse afectado por las tradiciones que te rodean.
A continuación se hablara de dichos roles que normalmente se presentan con relación a tu genero y como la sociedad te afecta o te impone estas normas de comportamiento.
¿Sera que actualmente los roles de género hayan cambiado? ¿Quédichos roles afecten nuestra forma de relacionarnos con los demás? ¿Que haya un patrón a seguir por los hombres y las mujeres en relación a su primer encuentro? ¿Qué tanto se repiten estos roles de género en la primer cita?
Estas son unas de las preguntas a las cuales se pretende dar un mayor acercamiento de lo que está sucediendo actualmente con los roles de género y como es que estos roles nos rigende cierta forma nuestro comportamiento ante la sociedad.

Roles de Género

Actualmente se tienen definidas cuales son las características que nos identifican ante una sociedad. El lugar donde nos desenvolvemos representa gran parte del como nos vamos a comportar con respecto a nuestro género y cuáles son las actitudes que debemos seguir. En un país tradicionalista y lleno de costumbres comolo es México los roles que seguiremos ya están de cierta forma impuestos por la sociedad y la cultura, principalmente estas características se les atribuye a nuestros padres y al ambiente social que nos rodea. (Mendoza, C. E. y Palma A. T. 2004)
Vivimos en un mundo socio histórico que ya es muy tradicionalista en cuanto a nuestra forma de relacionarnos, siguiendo ciertos modelos: hombre-mujer, depareja y de familiar son algunos, pero con un tiempo no muy lejano el autor nos dice que estos modelos se han visto afectados por la construcción de nuevas formas del hombre para relacionarse, estas formas principalmente son vistas en los adolescentes. (Leschziner, V. y Kueasñosky, S. 2003)
Los roles de género ya están identificados por la sociedad por ciertas normas, que nos indican como esapropiado el actuar del hombre y la mujer ante diversas situaciones, de esta manera se hace una clasificación de acuerdo al comportamiento de los miembros de cada sexo, dichas normas se han convertido en un estereotipo que la sociedad ya tiene previsto y que espera se responda a él. (Shaffer, R.D. 2000). En 1955 se inician a hacer preguntas sobre porque algunas personas actuaban de forma diferente alas normas que ya estaban establecidas en esa sociedad de acuerdo a su punto de vista sexual (hombre/mujer), así buscando cuales podrían ser las causas de este comportamiento, llegando a la conclusión de que esto se debía a la formación del individuo. (Castañeda, A.I. 1999)
La creación de estos comportamientos como algo estereotipado ya define por ende el significado de ser niño o niña, teniendoalgunas fallas al generalizar ciertas conductas que son aceptadas y tradicionales para la sociedad, uno de los problemas que esto representa es cuando una persona no se ajusta a dichas definiciones, por lo tanto está es criticada y hasta perseguida por ser diferentes. , (F. Philip Rice 1997).
El termino género normalmente se le conoce a las conductas y cualidades que se les asigna a loshombres y mujeres ante diferentes sociedades, estas conductas son determinantes de la forma de pensar del individuo y de cómo se relaciona con su vida social, un factor importante de cómo se adquieren esta forma de comportamientos es por medio de la enseñanza y el aprendizaje del individuo. (Castañeda, A.I. 1999). Se podría decir que ya estamos predispuestos a seguir un patrón de conductas ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles De Género
  • Rol De Genero
  • Roles De Genero
  • rol genero
  • roles de genero
  • ROLES DE GENERO
  • Roles de género
  • Roles de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS