Roles de la pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ROLES DE PAREJA



Para poder predecir lo que sale mal en nuestras relaciones.

Nuestra libre elección de pareja, no es tan libre como pensamos. Estamos condicionados por una gran cantidad de necesidades a completar de las que no somos conscientes. Lo que el inconsciente desea, es curar las heridas de la infancia. Con este propósito, lleva consigo supropia y detallada imagen de una pareja apropiada con la química adecuada. Lo que ahora deseamos, es conseguir lo que no obtuvimos en la infancia por parte de quienes mas necesitábamos.

¿Qué es la química? Tan solo es la atracción inconsciente que experimentamos hacia alguien que tenemos la sensación de que satisfará nuestras propias necesidades emocionales. Intentamos cubrir lasdeficiencias del pasado, logrando que el otro miembro de la pareja llene los vacíos psicológicos dejados por quienes nos cuidaron en la infancia, que fueron, por definición personas imperfectas.

Eso lo logramos enamorándonos ciegamente de alguien que tiene tanto rasgos positivos y negativos iguales a los de nuestros "imperfectos" padres, alguien que encaja con una imagen que llevamos en lomas profundo de nosotros mismos y cuya personificación buscamos inconscientemente.

Esta imagen de los padres que llevamos profundamente enterrada en nosotros mismos está formada por nuestra vivencia del modo en que respondieron las personas que nos cuidaron, algo que quedó grabado en nuestro inconsciente.

Cuando encontramos esa pareja afín a nosotros se produce esa acciónquímica y se enciende la llama del amor. Nos sentimos vivos y enteros, seguros de haber encontrado a la persona adecuada que lo enderezará todo.

Desgraciadamente, y puesto que casi con toda seguridad habremos elegido a alguien con rasgos negativos similares a los de los padres que nos hirieron, es difícil obtener esta vez un resultado positivo. De hecho la mayoría de la gente que ha tenidorelaciones en serie afirman que a pesar de sus mejores intenciones, se las arreglaron para encontrase cada vez con los mismos problemas.

Las relaciones entre parejas en la actualidad tienen un gran potencial para la curación de nuestras heridas infantiles capaces de facilitar nuestro crecimiento espiritual. La relación de pareja, es la terapia que necesitamos para crecer y ser completos,para regresar a nuestro estado gozoso innato.

Antes de que podamos conocer íntimamente a otro, tenemos que conocernos a nosotros mismos. Muchos de nosotros nunca dejamos de descodificar quienes somos, qué pensamos y sentimos. Tenemos que restaurar las partes desgajadas y negadas de nosotros mismos que perdimos en nuestra infancia y curar la insensibilidad, el dolor y las amenazaspercibidas de nuestra conexión con los demás y el cosmos. La forma mas efectiva que conozco de lograrlo es a través de las relaciones amorosas.

Las relaciones nos allanan el camino para que volvamos a captar nuestra totalidad, corrigiendo las distorsiones producidas por las personas que nos cuidaron de niños y por la socialización y que nos distanciaron de nuestro estado inocente inicial. Esel amor incondicional dirigido hacia nuestra pareja el que nos libera. Crearemos un entorno amoroso en el que el otro se permita abrirse al amor, para que brote la confianza y ambos experimenten la fusión, la unidad. El Amor es la Respuesta. Así es como se comporta la naturaleza para la reparación de los males, a través de las relaciones. La tarea de la relación es curar los detalles concretos desu infancia, de sus relaciones, que le han dejado heridas. Usted anhela volver a sentirse conectado, su impulso le lleva a sentirse plenamente vivo. En consecuencia, su objetivo es mantener una relación consciente.

Todos anhelamos Volver a sentirnos en un estado completo y sentirnos vivos, no es una cuestión fácil. Nuestras heridas, el resultado de necesidades insatisfechas,...
tracking img