roles de los hombres en la sociedad

Páginas: 27 (6700 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

Introducción
El rol que desempeñan los hombres dentro de una sociedad es de vital importancia por lo que han aportado a través de la historia, y por lo que representan hoy en día en el país.

Desde tiempos inmemorables el hombre es el que siempre ocupó cargos importantes tanto en lo político como en lo profesional, en éstos ámbitos la cultura se caracterizaba por ser machista ya que creíanque sólo el hombre es apto para realizar distintas actividades sociopolíticas.

De ahí la importancia de averiguar la participación de los hombres en la vida política a través de la historia y destacar a los héroes quienes defendieron hasta con la vida al Paraguay. Así podemos comparar con la participación de los hombres en la política actual, quienes deberían reflejarse en aquellos héroes ydefender los intereses del país con el mismo ímpetu de otros tiempos.

Debemos distinguir el perfil machista de cada hombre y la actitud que va adquiriendo ante los cambios actuales, ya que anteriormente sólo el hombre era el sustento del hogar. Sin embargo es necesario analizar lo que hoy en día ocurre con el cambio de la mentalidad, profesiones y su acceso al empleo, también es necesariodescribir el cambio de rol masculino y así lograr una percepción real de los cambios que se observan en la actualidad en cuanto a roles se refiere.

Esta investigación se realiza dentro del marco del proyecto educativo denominado Sectores Vulnerables de la sociedad buscando concienciar a las personas de que no sólo los hombres son capaces en ocupar ciertos cargos y que actualmente el rol que cumplen loshombres se han modificado a lo largo del tiempo.




Pregunta General
¿Cuáles fueron los roles que han desempeñado los hombres en la sociedad?

Preguntas Específicas

¿Qué participación tuvieron los hombres en la historia?

¿Cuál fue la participación de los hombres en la vida política?

¿Cuáles son las prácticas deportivas y recreativas en las que se destacan los hombres?

¿Quétipo de enfermedades son características de los hombres?

¿En qué vicios incurren frecuentemente?

¿Cuáles son los cambios Físicos y Psicológicos de los varones?

¿Qué factores influyen en él autoestima del hombre?

¿Qué papel cumple el hombre en el sustento económico de la familia?

¿Existen cambios en el rol masculino a lo largo del tiempo?

¿De qué manera se da el machismo en nuestropaís?




Planteamiento del problema
El rol de los hombres a través del tiempo tiene aspectos positivos y negativos dentro de la sociedad paraguaya, de los cuáles podemos destacar la participación de los hombres en la vida política, quienes se destacaran por el rol que han desempeñado y en otras podemos observar que se prestaron a hechos de corrupción .

El género masculino es el que mayorpreponderancia ha tenido en ocupar cargos políticos en nuestro país, esto se debió tal vez al machismo o creencia de que solamente el hombre es apto para ocupar un cargo o puesto político. Es importante destacar algunos gobiernos como el de Carlos Antonio López, Gaspar Rodríguez de Francia y el Mariscal Francisco Solano López a quien le cupo lidiar con la guerra de la triple alianza, a través deestos gobiernos el país llegó a su independencia y desarrollo tanto en lo social como en lo cultural.

Sin embargo otros gobiernos dejaron al país con bajos recursos económicos y gran pérdida de tierras por las guerras, quienes precisamente no fueron ellos los culpables.

De allí surge la importancia de investigar los aspectos positivos y negativos del desempeño de los hombres en la sociedadpara valorar el rol que cumplan y concienciar sobre la necesidad de corregir el mal uso al poder dentro del gobierno, la familia y por ende dentro de la sociedad.




Objetivo General:
Investigar el desempeño de los hombres en la sociedad a través del tiempo.

Objetivos específicos:
Averiguar la participación de los hombres en la historia.

Conocer la participación de los hombres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Rol Del Hombre Versus El Rol De La Mujer En La Sociedad Actual”
  • Rol Del Hombre En La Sociedad Peruana
  • El hombre en la sociedad y la sociedad en el hombre
  • Rol de la mujer y el hombre, en la sociedad actual
  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS