Roles de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roles de Simón Bolívar |
Libertador de América y Múltiples de sus etapas de su vida. |
|
|
|
Jesús Utrera C.I 20171649 |
Francí Reyes C.I |
|
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación
I.U.T ¨Pedro Emilio Coll¨
1er Semestre de Instrumentación sección ¨Q¨
Puerto Ordaz Estado-Bolívar


Introducción

A continuación veremos en el siguientetrabajo, la vida y obra de Simón Bolívar, los hechos más importantes de su carrera política, sus decretos y su trágica muerte.
Además podemos conocer más de ese hombre tan importante de la historia Venezolana como lo es SIMÒN BOLÍVAR.
El Interés de Bolívar por la política comenzó el 10 de Mayo de 1828, y todo esto no hubiese pasado si la mujer de bolívar no hubiese muerto porque gracias a elloBolívar tuvo que regresar a Europa e ir por los caminos de la política y dejar la carrera en que estaba dedicado actualmente. Después de despertar su interés por la política Bolívar participó en la sociedad patriótica de Caracas de 1811. E hizo un juramento en el Monte Sacro en el cual juró que nunca descansaría su brazo hasta que haya roto las cadenas que los oprimían.
Bolívar hizo un manifiestoen la ciudad de Cartagena en el cual indicaba las causas de las pérdidas de la primera república y para establecer orientaciones y medidas que debe tomar la nueva granada para evitar el destino sufrido por Venezuela.

Desarrollo

Bolívar como Diplomático
Bolívar, junto a Andrés bello y Luis López Méndez, integra la comisión de diplomáticos que viajo a Inglaterra. Este vieja le sirvió ademáspara entrevistarse con Francisco de Miranda y pedirle que regresara a Venezuela; pues Bolívar conocía de sus dotes militar experimentado y sabia también que ésta era un convencido partidario de al lucha por la Independencia, lo cual había demostrado con sus expediciones de 1806. Por rezones tácticas, la junta suprema había acordado no permitir la entrada de Miranda al país; sin embargo, porinsistencia y recomendaciones de Bolívar y López Méndez, y debido a la aclamación del pueblo le dio a su llegada la Guaira (10-12-1810), la junta reconsidero la medida y finalmente decidió admitirlo. El ya coronel Simón Bolívar fue comisionado para recibirlo, luego lo hospedo en su propia casa, lo relaciono con los más prestigiados patriotas, y lo presento como militar revolucionario adecuado a lascircunstancias.

Bolívar como Patriótico
En la sociedad patriótica, Bolívar tuvo una participación destacada y decisiva, que contribuyo enormemente a la declaración definitiva de Independencia, el 5 de julio de 1811. Dicha sociedad se había convertido en el club de política (especie de partido político), donde revolucionarios jóvenes de entonces. Se atribuye a Bolívar y a Miranda, ser autoresde este cambio; ellos le dieron vida y fisionomía política.
En el seno de la sociedad patriótica, donde Bolívar, ante la indecisión de los congresantes por la declarar la Independencia definitiva y la actitud de algunos diputados que acusaban a los miembros de la sociedad de pretender arrogarse las atribuciones del congreso, lanza lo que se a calificado de ¨su primer discurso político¨(03-07-1811), para proponer que se comunicara al parlamento los deseos de la juventud revolucionaria.

Bolívar como Periodista
El periodismo de América puede contarlo como uno de sus más esforzados obreros. Habla, Escribe, Divulga, Traduce y sobre todo lo que a la publicidad atañese ocupa con preferencia. Cuanto convenía a la patria hacialo imprimir y reimprimir para ilustrar al pueblo. Cundo desembarcaen Ocumare trae junto con el parque una imprenta y al afrontar la ironía de los realistas que burlan su proceder, esta convencido de que su misión de libertador va unida a la de civilizador. La imprenta era ¨su artillería del pensamiento ¨ como Larrazábal. El absolutismo religioso y político acogotaba la libertad y el razonamiento, y Simón Bolívar, maestro siempre, debía cargar en su equipaje...
tracking img