roles del lider

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014

MERCANTIL BANCO UNIVERSAL C.A, constituida en 1925, es la primera y más completa proveedora de servicios financieros de Venezuela, con presencia en 9 países de América y Europa. En el año 1927, el entonces Banco Mercantil y Agrícola era uno de los cuatro y únicos institutos financieros venezolanos existentes, que emitían su propio papel moneda de circulación legal. Para ese momento, el montoautorizado de emisión de billetes del Banco Mercantil y Agrícola, alcanzó los 12 millones de bolívares que eran aceptados en todo el país como medio natural de pago, junto al oro americano, la morocota y otras piezas de oro nacional y extranjero.
En un contexto histórico en el que la industria petrolera aún era incipiente y que la actividad agrícola que se desarrollaba para la época conformaba demanera importante los ingresos de Venezuela, esencialmente por los volúmenes de producción de Café y Cacao, el Banco Mercantil y Agrícola se adelantaba a la legislación que posteriormente se implantaría en el país, creando bases legales en cuanto a la regulación de operaciones y al otorgamiento de créditos agropecuarios por parte de la banca.



El Instituto aceptaba en calidad de prenda ogarantía, productos agrícolas. Con 89 años de historia, desde su fundación en 1925, el Banco Mercantil ha integrado a Venezuela como protagonista y testigo de los acontecimientos políticos, sociales, económico y financieros, que han marcado el desarrollo integral y progresivo de la nación, al igual que ha registrado un ritmo de crecimiento sostenido a través de la introducción de novedososproductos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de una amplia clientela.
Actualmente el MERCANTIL, se encuentra a la vanguardia tecnológica en un mercado altamente competitivo, es pionero y líder en servicios electrónicos y financieros. Estableció la primera red de Cajeros Automáticos que funcionó en Venezuela en 1987, consolidándose en los primeros lugares en el sistema financierovenezolano.
Su misión organizacional es satisfacer las aspiraciones del individuo y la comunidad donde actúa, mediante la prestación de excelentes servicios financieros en diferentes segmentos del mercado, agregando valor a sus accionistas mediante la utilización eficiente de los recursos disponibles.

Su visión
Ser la corporación de servicios financieros independiente de referencia en los negociosde banca, activos de terceros en administración y seguros, en los mercados que servimos.
Mercantil Servicios Financieros, a través de sus subsidiarias, ofrece a sus clientes tanto en Venezuela como en el exterior, Está regida por la Ley Orgánica múltiples productos y servicios bancarios, de seguros y de gestión de patrimonios del Sistema Financiero Nacional y la Ley de Mercado de Valores, y sujetaa la supervisión de la Superintendencia Nacional de Valores (SNV) en Venezuela. Productos y Servicios
El Banco Mercantil, al ofrecer sus productos y servicios tiene como finalidad cubrir todos los requerimientos de la empresa, como de las personas que laboran en la misma, orientados a optimizar sus procesos de manejo de efectivo, cobranza y pagos, brindándole las mejores herramientas parasimplificar sus procesos y disminuir sus costos administrativos, basados en la mejor plataforma tecnológica y en el respaldo que le brinda nuestra institución. Dispone de una amplia red de Oficinas a nivel nacional, según su movilización y saldos, puede optar a la solicitud de una línea de crédito en cuenta.
Estado de cuenta mensual, que detalla sus transacciones así como liquidez inmediata.Solidez y respaldo financiero de una institución robusta, confiable y de larga trayectoria en el país así como gran variedad de servicios bancarios, y fondos amparados por Fogade.
Los productos que ofrece el Banco Mercantil a sus clientes son:
Personas
Cuenta: ahorro, corriente, nómina, máxima.
Inversiones.
Portafolio Mercantil.
Fideicomiso.
Fondo de pensiones.
Ahorro obligatorio para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de un lider
  • EL ROL DEL LIDER
  • Mi Rol Como Líder
  • Los Roles Comunicacionales Del Lider
  • ROL DEL LIDER EN UNA ORGANIZACI N
  • Interpretar El Rol De Líder
  • Mis Roles Como Lider De Mi Hogar
  • El nuevo rol de líder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS