Roles que desempeña el guía de turismo

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
ROLES QUE DESEMPEÑAN LOS GUIAS DE TURISMO:
¿QUE SON LOS GUIAS FIJOS? Un guía no es ni debe ser sólo un pozo de conocimientos o datos, sino alguien que, poseyendo la necesaria formación cultural, escapaz de transmitirla de manera clara y amena basándose en las técnicas de la comunicación, armonizándola con una correcta coordinación, a nivel práctico, de todos los elementos que intervienen en laprestación del servicio turístico y considerando en todo momento la dinámica más adecuada al grupo que asiste.
¿A QUE SELE LLAMA GUIA INFORMADOR? Su tarea consiste en el asesoramiento a los turistasque visitan un lugar sobre los recursos y actividades que pueden encontrar. Es un trabajo mucho más multidisciplinar de lo que parece a simple vista, pues va desde ofrecer información hasta lapromoción de un determinado territorio, pasando por el asesoramiento a proyectos turísticos o la planificación de rutas de viaje adecuadas a las necesidades o expectativas tanto de los turistas como delterritorio donde ejerce su actividad.

¿A QUE SELE LLAMA GUIAS INTÉRPRETES? Los Guías-Intérpretes nacionales deben superar unos exámenes organizados por las universidades concertadas por el Ministeriode Enseñanza Superior. El guía-intérprete es un profesional del turismo cultural. Ejerce una actividad de recepción, información y transmisión de conocimientos, casi siempre en una lengua extranjera.Los Guías oficiales en Francia llevan un título de Guide-interprete (Guía-interprete) o Conferenciar.

¿A QUE LE LLAMAMOS GUIAS CHOFER?
Son aquellas personas que manejan su propia unidad detransporte de turismo y ellos mismos van dando un tour o excursión .Pueden ser tours de un día o de múltiples días. Los choferes de transporte de turismo, no necesitan tener credencial de guía pero tampocodeben por ética hacer  tour o servicios de guianza turística sus servicios quizás incluyen información de datos como donde está el banco.
¿A QUE LE LLAMAMOS GUIAS CONDUCTORES? Tour Manager, Tour...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempeño de roles
  • Desempeño de Roles
  • Desempeño De Roles
  • El rol que desempeña el arquitecto en la sociedad
  • ROLES QUE DESEMPEÑA UN MESERO ANTE LA CLIENTELA
  • El Guía de Turismo
  • Guía de turismo
  • guia de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS