Roles Tradicionales y Nuevos De Los Abogados

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Roles Tradicionales y Nuevos de los Abogados

El rol que el abogado cumple hoy en la sociedad merece ser reexaminado. Pero no desde la perspectiva tradicional de su rol como defensor o asesorlegal de su cliente, sino con relación a lo que la sociedad puede esperar de él por su especial formación en ámbitos de actuación no tradicionales.
Se entiende por rol, "...el papel que desempeñanlos integrantes de un grupo dentro del mismo, pero que depende del interjuego dinámico del grupo y no de las características de cada individuo". (p. 45).
Según Cabanellas, G. (Citado por Zarzar,2000), “El abogado es aquel que con título universitario legítimo y la habilitación profesional, ejerce la abogacía. Es el Licenciado,  perito en derecho positivo, que se dedica a defender a otro enjuicio sea por escrito o de palabra, los derechos e intereses de este”. (p. 52).
El abogado debe poseer las siguientes características:
1. Intelectuales. El abogado, por su mismo nivelde formación, debe tener un estilo especial al hablar, dominando siempre la ética profesional, debe contar además, con un  sistema de valores definidos, así como tener un estado psicológico estable;asimismo el abogado debe tener una filosofía social propia.
2. Físicos. El abogado no debe vestir de manera escandalosa, moderado, discreto, no importa su aspecto  físico pues su cualidadintelectual puede compensar su desventaja.
3. Emocionales. El abogado debe ser tranquilo, no mostrarse agresivo con sus clientes y menos con los contrarios, debe actuar con mucha inteligencia y ser muyhábil  en cualquier actuación legal, tolerar y escuchar a sus clientes, debe tener sentido común, evitar en el trabajo las inestabilidades emocionales.
4. Social. En todo lo que sea relacionessociales,  el abogado debe comportarse conforme a las reglas  del trato social, ser educado y cortés en sus reuniones, dominar las  reglas y guardar bien sus secretos profesionales.
6. Idioma. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Articulo “El Nuevo Rol Del Abogado”
  • Roles Del Abogado
  • El Rol Del Abogado
  • El Rol Del Abogado
  • Rol Del Abogado
  • Roles del abogado
  • Roles de un abogado.
  • Roles tradicionales y los nuevos jueces fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS