Roles y esteriotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 19 B GUADALUPE, NUEVO LEON.

NOMBRE: LUCIA CRISTINA PEREZ CORTEZ

TEMA: ANTEPROYECTO

GRUPO: 4° “B”

FECHA: 16 DE JUNIO DEL 2010

INTRODUCCION

La disciplina es importante para todos los niños ya que podemos considerarla como base de la educación, sin embargo nos preguntamos como hacerlo, quien es el mayor responsable en enseñarla y ponerla enpráctica, muchas veces los padres opinan que los maestros son los que deben imponer las bases de la disciplina y llevarlas a cabo en el aula, por el contrario los maestros afirman que esta debe ser dada en casa, y muchas veces esto ocasiona que se esperen del niño conductas que no le han sido enseñadas ni en casa ni en la escuela. Mi objetivo principal dentro de este escrito es que todos loslectores tomen conciencia que la disciplina no solo es castigar a los niños y lograr que hagan solo lo que nosotros queremos, sino se abarcan muchos otros aspectos ya que se crean capacidades o habilidades respetando sus características individuales; además se fomentan valores como el respeto, la tolerancia, responsabilidad, es por todo lo anterior que la disciplina no solo es importante en la infanciasino también ayudará en la vida adulta. El presente escrito nos brindará las bases para iniciar este proceso tan importante en los niños, ya que se mencionan aspectos generales, algunos errores que cometemos al educar, lo cual permite que aprendamos de ellos y evitar cometerlos. Existen aspectos importantes que deben ser considerados al aplicar la disciplina, además de algunas estrategias y pasosque nos sirven de guía para establecer una disciplina con normas y limites adecuados, lo cual conocerás ya que te adentres en la lectura.

INDICE

Introducción
Diagnostico 3
Planteamiento del problema 5
Justificación 5Objetivos 6
Hipótesis 6
Metodología 7
Cronograma 7
Recursos7
Conclusiones 8
Bibliografías 9

DIAGNOSTICO

Nombre de la maestra: Elsa María Treviño
Nombre del niño: Fernando Gustavo Olmos
Edad: 3 años
Fecha: 17 de mayo del 2010
Hora: 7:00 am. – 1:30 pm.
Lugar: aula
Finalidad de la observación: conocer ladisciplina del niño
Predicciones o expectativas: que se de un ambiente saludable
Hechos significativos:
• Fernando en la mañana al llegar, muestra una actitud muy tranquila ya que llega adormilado y solo se sienta en la orilla de la pared.
• Al pasar algunos minutos, ya esta jugando con sus compañeros y pareciera que nunca estuvo adormilado.
• Cuando nos dirigimos al comedor elmuestra una conducta muy precipitada ya que cuando quieren hacer la fila para ir al comedor el quiere siempre ser el primero.
• Al mismo tiempo toma una actitud violenta por que empieza a golpear a sus compañeros para quitarlos de la fila y así que lo dejen ser el primero.
• Como muchos otros niños el reacciona de la misma manera ya que cuando el agrede a un compañero, el otro le redondeela agresión; pero Fernando al recibirla comienza a llorar.
• A Fernando solo se le ve cómodo cuando sus compañeros hacen lo que el quiere.
3
• Cuando vienen por el, se muestra muy contento y feliz.
Análisis reflexivo de los hechos: cuando Fernando agrede a su compañero, y su compañero responde a la agresión; se puede decir que Fernando esta tomando una conducta agresiva ya que la...
tracking img