Roles y funciones de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roles y Funciones de la publicidad
Para tener una idea de cuáles son los roles y funciones de la publicidad primero tenemos que tener una idea de que es la publicidad; es una técnica usada por loscomunicadores para transmitir un mensaje o idea, a un conjunto determinado de personas o público meta, con el fin de generar un comportamiento específico, es una herramienta de la promoción que puedeser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas uotros.
Podemos decir que la publicidad tiene varias funciones entre ellas están:
Función informativa
La cual consiste en dar a conocer un producto, una marca, un eslogan y para ello se recurreno solo a la imagen que recuerde al espectador el producto anunciado si no también al texto y a la palabra con el fin de aclarar las significados ambiguos, distingue lo agregado de lo esencial ycristaliza el verdadero concepto.
Función persuasiva
Que ha sido una de las más importantes y que es la que se ha desarrollado más ampliamente porque no solo se necesita dar a conocer o informar, senecesita persuadir, convencer; y para esto, la publicidad utiliza procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo,entre otros.
Función de promoción
Es promover la venta de productos y servicios de las empresas o clientes, logrando que los consumidores prefieran su marca sobre las demás, convencidos de que esla mejor y será su elección, permitiendo también crear en el mercado una competencia entre las diferentes marcas.
Función de Seguridad y de Rol
La publicidad nos presenta la posibilidad de llevarvidas diferentes, una vida de fantasía, una posibilidad de evadirse de la rutina o de vivir mejor. Esta situación se propone como maravillosa, pero el cambio de vida también significa riesgo para el...
tracking img