Roles y Principios de Etica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
CODIGO DE ETICA Y EJERCICIO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SOFTWARE
Principio Nº2 CLIENTE Y EMPLEADOR
En mi opinión es el más importante, ya que para poder comenzar un proyecto, tanto en la capturade requisitos, debemos saber qué es lo que necesita el Cliente, ya que si tomamos un rumbo equivocado, nuestro proyecto fracasara, de la mano de los empleados que son los cuales trabajaremos en eltranscurso del desarrollo del proyecto. Todo en unidad proporcionara un producto de Software de calidad.
“Proveer servicio en las áreas de competencia, siendo honesto y franco sobre las limitaciones desu experiencia y educación”.
Debemos dar información correcta de nuestros conocimientos, nunca mintiendo que sabemos hacer algo que no, ya que demoraremos más en aprenderlo, retrasando lasexpectativas y lo planificado del proyecto, creando insatisfacción al cliente y creando a la vez una mala fama de hacer mal las cosas.
“No utilizar software que conscientemente haya sido obtenido o retenidoilegal o anti-Éticamente”.
Nunca utilizar software ilegales, tampoco copiar infringiendo los derechos de autor, el plagio simplemente nos dará mala fama, y problemas a futuro con licencias, retrasandonuestro trabajo, siempre hay que ser justos con los software y herramientas que utilizamos para nuestro proyecto, no nos gustaría que nos hicieran lo mismo a nosotros.
“Utilizar la propiedad delcliente o empleador sólo del modo apropiadamente autorizado, y con el conocimiento y consentimiento del cliente o empleador”.
Siempre llevar el proyecto, guiándose de lo que quiere el cliente, algunamodificación o agrego de otros módulos siempre debe ser presencial al cliente, mostrándole siempre avances, y tener una comunicación perfecta, para llegar a lo que se quiere.
“Asegurar que cualquierdocumento sobre el que ellos se basen haya sido aprobado, y cuando lo amerite, por alguien autorizado”.
Todo documento en el que se basen debe ser aprobados y autorizados.
“Mantener en privado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol de la etica
  • Principios de etica
  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS