ROLES

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Rol hacia adelante





El rol hacia adelante es una de las técnicas básicas más fáciles de gimnasia. Como sea, aquí detrás de este movimiento hay mucho más conocimiento técnico, de lo que tú esperas. La rola adelante es esencial para varias técnicas sub.secuentes como el mortal adelante o la vuelta de manos adelante.
Ejecución
Párate derecho con tus piernas cerradas y tus rodillasextendidas. Extiende tus codos y levanta tus manos arriba de tu cabeza. Mueve el tronco, los brazos y la cabeza como una unidad hasta que las manos toque el suelo. Los pies y las manos tienen que estar lo más separado posible. Pies, caderas y manos forman una línea vertical.
Mueve tus manos hacia adelante y abajo con las rodillas mínimamente dobladas y no olvides que tu tronco, brazos y cabeza semueven como si fueran uno solo. También trata de no doblar tu tronco y tus piernas demasiado. La única manera de hacer esto es extenderse por el piso lo más lejos de donde este tu sitio. Mas lejos y adelante, es mucho mejor Pero no saltes. La rola adelante saltando se llama salto pez.
Pon tus manos en el suelo con tus dedos apuntando adelante. Se coloca el tronco, hombros, codos y manos en unalínea.
Las caderas se mueven adelante primero y las piernas extendidas siguen una línea horizontal. No patear las piernas. Lleva tu mentón hacia tu pecho para proteger tu cuello y dobla despacio tus codos de modo que la espalda, se mueva sobre el suelo sin crear mucho impacto.
Rola sobre tu espalda y agarra tus espinillas o tus rodillas. En vez de agarrar tus piernas, también puedes extender tusbrazos y llevarlos a un nivel horizontal mientras haces la rola adelante.
Cuando tus pies toquen el suelo otra vez, extiende tus brazos y levantarlos horizontalmente a un nivel vertical (arriba de tu cabeza). Para hacer la rola más lenta lleva tus pies hacia tus caderas.
Consejos
Practica al principio la rola de huevo:
Siéntate y agarra tus rodillas. Recuéstate adelante y pon tus manos en elsuelo en frente tuyo. Has una rola adelante y agarra tus rodillas en medio del movimiento. Después que tus talones toquen nuevamente el suelo, no te levantes. En el mismo instante pon nuevamente tus manos en el suelo y has otra rola. Intenta hacer 3 a 5 rolas - huevo en una fila lo más rápido que puedas.
Intenta hacer primero la rola adelante con colchones para que la llegada sea más suave.Asegúrate que tus manos toquen el piso primero que tu cuello.
Intenta hacer la rola adelante con un movimiento lento (de parada de manos etc.).
Una vez que logres hacer la rola adelante, puedes intentar hacer el salto pez.
Rol hacia atrás

En esta lección aprenderás como realizar una rola hacia atrás. Esta instrucción te enseñará la variación más básica de la rola hacia atrás, que es con los codos yrodillas dobladas. Después de aprender este ejercicio, puedes intentar la rola hacia atrás con los brazos extendidos y la rola hacia atrás con las piernas extendidas y luego la rola atrás a la invertida. Esta es la primera vez, que te moverás hacia atrás. Para lecciones subsiguientes (por ejemplo la instrucción del flik flak de gimnasia), es muy importante que aprendas la rola de gimnasia haciaatrás recta y que coloques tus manos sincronizada mente. Esta técnica es muy fácil de hacer, a la vez es una destreza esencial en gimnasia y debe ser parte de tu rutina de calentamiento. Para más ejercicios de gimnasia visita la página principal de gimnasia.
Ejecución
Te aconsejo que al principio intentes este ejercicio en colchonetas de gimnasia suaves. Para empezar, párate recto y extiende losbrazos por encima de la cabeza. Mira recto hacia adelante y extiende totalmente tus codos y las rodillas. Levanta las manos tan alto como sea posible con los dedos apuntando hacia arriba. Mantén tus abdominales contraídos y no ahueques tu espalda.
Siéntate sin elevar tus talones e inclina la parte superior de tu cuerpo hacia adelante. Conserva tus brazos y la parte superior de tu cuerpo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rolando
  • Rol del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS