roles

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
ROLES GERENCIALES SEGÚN HENRY MINTZBERG

Roles personales
Cabeza visible.  Está obligado a llevar a cabo una serie de deberes rutinarios de orden legal o social.  Por ejemplo, recibir visitas,firmar documentos legales, (realizar las tareas ceremoniales y sociales como representante de la organización).
Líder. Responsable de la motivación y activación de los empleados, responsable deasignar personal y capacitarlo.  Por ejemplo, ejecutar todas las actividades relacionadas con los empleados
Enlace.  Mantener una red de contactos e informadores externos, que le proveen información.  Porejemplo, responder correspondencia, realizar trabajo externo, desarrollar otras actividades en las que intervienen personas ajenas a la organización, (en particular comunicación con las personas delexterior)
 
Roles informativos.
Monitor. Busca y recibe información para adquirir una comprensión profunda de la organización y el ambiente; se perfila como el centro nervioso de información internay externa sobre la organización. Por ejemplo, lectura de publicaciones periódicas  e informes, mantener contactos personales con todo el personal de la organización. (  recibir información sobre laoperación de una empresa )
Divulgador. Transmite a los miembros de la organización información recibida de fuera de la misma o de sus subordinados. Por ejemplo realizar reuniones informativas, hacerllamadas telefónicas para transmitir información.  ( hacer llegar información a los subordinados )
Portavoz.  Transmite información hacia el exterior de la organización sobre los planes de ésta,políticas, acciones, resultados etc. Por ejemplo realiza reuniones de consejo directivo, provee información a los medios.  ( transmitir información a las personas fuera de la organización )

Roles dedecisión
Empresario. Busca oportunidades en la organización y su ambiente, e inicia “proyectos de mejoramiento” para introducir cambios, supervisa el diseño de proyectos. Por ejemplo Organiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rolando
  • Rol del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS