Roller Derby

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El roller derby es un deporte de contacto que tiene su origen en EEUU. Es una forma de deporte basado en el patinaje sobre ruedas formado alrededor de una pista oval. En las últimas décadas, elroller derby había sido un deporte sobre todo profesional para mujeres y hombres.

El término roller derby data por lo menos del año 1922, cuando el Chicago Tribune lo utilizó para describir carreras depatines de varios

El promotor Leo Seltzer y el cronista deportivo Damon Runyon se acreditan la modificación de estos concursos de resistencia en la década de 1930, haciendo hincapié en elcontacto físico y el trabajo en equipo y, por tanto, en los aspectos más espectaculares de este deporte. Seltzer registró el nombre roller derby, reservándolo para su uso por su compañía ambulante depatinadores profesionales. El roller derby se arraigó como icono de la cultura popular gracias a la celebración de partidos en numerosas ciudades de EE. UU. que en ocasiones se transmitían por radio yfinalmente llegaron a la televisión.

El renacimiento del roller derby contemporáneo femenino tuvo lugar al principio de la década del 2000, en Austin, Texas.
En 2004, un número de todas las ligasfemeninas formaron lo que hoy es el Women´s Flat Track Derby Association (WFTDA), que coordina y establece las normas que rigen la competencia entre los miembros de las ligas. Las ligas pertenecientes alWFTDA crean "equipos de viaje" que compiten unos contra otros en los partidos regionales, aunque algunas ligas que no son miembros del WFTDA han organizado de forma independiente a sus equipos de viajey sus inter-ligas. WFTDA también publica rankings y organiza los campeonatos anuales de sus miembros en buena posición.

En este deporte queda claro que el contacto físico agresivo es una baseconsolidada, aquí lo de golpearse va en serio. El roller derby es un deporte de contacto pero bastante seguro, las ligas que se rigen mediante las reglas de WFTDA prohíben golpearse intencionalmente, dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roller derby
  • ROLLER DERBY PERU
  • Roller derby en ibagué
  • Roller derby
  • Roller Derby
  • roller derby
  • Roller derby
  • roller derby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS