Rollo accion mov. cursillos de cristiandad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rollo ACCION DEL 19/08/2010
Diócesis de San Juan Bautista y Ñeembucú
1) INTRODUCCION: Conexión con los rollos: Laicos en la Iglesia, Piedad y Estudio.
Hermanos: Ayer en el Rollo Laicos en la Iglesia nos dijo Érico: Que como Laicos somos miembros vivos en la iglesia, y no simples fieles pasivos.
Que tenemos una misión fundamental, hacer que el evangelio hecho vida llegue a todos loshombres.
Nos dijo… que como tal yo y cada uno de ustedes somos responsables unos de otros; y que vivir en Iglesia es vivir en Racimo.
Ramón en el Rollo piedad, nos dijo: Que piedad es vida de oración, es la expresión de nuestro amor al Padre.
La oración debe ser vida y la vida convertirse en oración.
También nos dijo que podemos ser santos: Hoy, Aquí y Ahora.
Y está mañana Jorge en el Rollo estudionos dijo: Que para cambiar de mentalidad, hay que tener mentalidad de cambio.
A través del Rollo Piedad, que es el si vivido; y el Rollo estudio, que es el si conocido, nos proyectan hacia los demás en el SI COMPARTIDO.

2) AMBIENTACION: Pasajes del evangelio.
Antes de seguir conviene que analicemos, el porqué de la ACCION.
Escuchemos lo que nos dice el evangelio de San Juan 5,1-9(Leer). El paralitico de la piscina de Betsata.
Este mismo NO TENGO A NADIE es el grito de hoy día DE LOS HOMBRES A LOS HOMBRES. LORENZO SIGNIO RAMIREZ

* NO TENGO A NADIE es el grito de Muchísimos Jóvenes que engañados en sus necesidades son empujados a la prostitución o cualquier otro acto de esclavización moderna. Ejemplo: mal trato, insalubridad, acoso sexual, sueldo de mendigo etc.
* NOTENGO A NADIE es el grito de Cientos de Niños, que están en la calle mendigando. Muchos de ellos obligados por sus padres, para llevarle dinero para comprar caña, vino, cigarrillos.
* Para luego ser maltratados verbal y físicamente, y hasta abusados sexualmente.
* NO TENGO A NADIE Es el grito de MUCHOS COMPATRIOTAS que no encuentran trabajo en nuestro país y deben abandonar sus familiaspara ganarse el pan nuestro de cada día en España; en la Argentina. Muchos ganan el pan, pero así también muchos (y ustedes lo saben) muchos pierden sus familias.
* Cuantos más dicen: NO TENGO A NADIE, nuestros hermanos indígenas hambrientos, con frio, durmiendo en las veredas, nuestros hermanos enfermos buscando una cama en los hospitales, NO TENGO A NADIE dicen nuestros ciudadanos cuando sonvíctimas de la inseguridad reinante en el país.

NO TENGO A NADIE es el grito de NUESTROS HIJOS, que va y cuentan sus tristezas o conflicto a sus amigos, al vecino, o a cualquier oportunista, porque nosotros los papás no le dedicamos algunos minutos de nuestro tiempo (Estoy muy cansado, trabaje todo el día, vos crees que yo también no tengo problemas, no te das cuenta que estoy mirando latele.) LORENZO SIGNIO RAMIREZ
* ;y luego nos estamos preguntando de como cayeron en la droga, el alcohol u otros vicios.

* NO TENGO A NADIE es el grito de NUESTRAS ESPOSAS, cuando las maltratamos con palabras que la ofenden, con insultos, ultrajes y humillaciones; cuando llegamos a nuestra casa con exigencias desmedidas y decimos “Aquí se hace como yo quiero y como yo digo” oprimiéndolas connuestra superioridad y prepotencia.

* NO TENGO A NADIE es el grito de TU ESPOSA, cuando se esconde durante el día en la pieza, por vergüenza ante los demás, para no mostrar su dolor, su rostro desfigurado, por los golpes que le aplicaste el día anterior, porque viniste borracho después de una farra con los amigos y ella no te atendió en seguida, o te pregunto de donde estabas viniendo.NO TENGO A NADIE es el lamento de tu Papá, o de tu Mamá, o de tu suegra o suegro, que necesitan de tu atención, de tu cariño, de tu trato amable, de tu paciencia, de que solamente los escuches, que los acompañes por lo menos un rato, que lo atiendas cuando están enfermos, dándoles la medicina, unos masajes; no porque ya son grandes o sean viejos los tenés que dejar olvidados, como si no...
tracking img