Rollo accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLLO ACCION.

INTRODUCCION

Como vimos en los días anteriores hablamos de PIEDAD de ESTUDIO, pero nos falta algo para poder armar ese trípode que todo cristiano debe construir para llevar una vida en gracia.

Si dijimos que la PIEDAD es la COMUNICACIÓN INTIMA CON DIOS, y el ESTUDIO es COMO APLICAMOS A LA VIDA DIARIA ESA PIEDAD teniendo un DIALOGO más INTIMO COM DIOS, hasta ahora tenemosdos patas de ese trípode la pata que falta es LA ACCION, es la realización de esa vida, comunicada con DIOS, que intenta conocer a DIOS, intenta conocer a DIOS, a los hombres y a las cosas, este rollo se llama ACCION.

¿Qué es ACCION ? DEFINICION: LA ACCION APOSTOLICA ES EL EJERCICIO FACUNDO DE LA CARIDAD, LA ORIENTACION DE TODOS NUESTROS ACTOS HACIA LA EXTENSION DEL REINO DE DIOS.

Cuandonosotros conocimos a nuestras esposas, necesitábamos hablar de ellas contárselo a alguien, disfrutamos de as cosas que hacemos con ella no podemos ocultar de que estamos enamorados, pero se vuelve mas incontenible cuando se tiene la seguridad de que la otra persona también siente lo mismo que vos.
Por otra parte cuando estamos seguro que esa persona nos AMA, no tenemos miedo que me la quiten, nosentimos celos, al contrario queremos que todos la conozcan, que vean lo linda que es, que la valoren.
Así como nos enamoramos de nuestras mujeres, así también tenemos que enamorarnos de DIOS, tenemos que sentir lo mismo que sentimos por nuestras mujeres, queremos que todo el mundo lo conozca, que vean lo hermoso que es el SEÑOR. ¿Cómo evitar hablar de ÉL?, ¿ Como no desear que lo conozcan, que loquieran, que lo descubran?.
Si no nos sucede algo así ¿ que clase de AMOR es el que sentimos, que no hablamos de ÉL, que nolo hacemos conocer, que no lo mostramos?.

FALSA CONSEPCIONES SOBRE LAACCION APOSTÓLICA.

Como lo dice el título existen falsos conceptos sobre la ACCION APOSTÓLICA, a veces podemos creer equivocadamente que la ACCION es cumplir con ciertos deberes y preceptos religiososejemplo:
• ir a misa todos los domingos; se cree que la acción es ir a misa y que no tiene nada que ver con las vivencias cotidiana.
• Creer que la ACCIÓN es asumir una postura ética ya sea como profesional como miembro de una flia. etc.
• El simple que hacer sin preocuparse de que sea consecuencia de ser cristiano.
• Confucion de lo que verdaderamente significa ser apóstol y discipulo deDIOS, pensando que ACCIÓN puedo realizar en mis ratos libres, cuando tengo tiempo, con un determinado grupo de personas.

NECESIDAD DE LA ACCION Y SU CONSECUENCIA.

La ACCIÓN es importante y debiera ser el centro mismo de nuestras vida, por que una vez que uno ha tenido un verdadero encuentro con DIOS, lo que uno quiere hacer es transmitirlo, compartirlo comunicar a otros la existencia de eseDIOS que acabamos de descubrir; por eso la ACCIÓN se torna vital para nosotros, para los demás y para la iglesia.
Para NOSOTROS es vital porque no hay vida cristiana sin ACCIÓN.
Para lo DEMÁS es vital porque hay que predicar para que crean en la existencia de DIOS.
Es esencial para la IGLESIA porque el fin de ella es EVANGELIZAR, ACCIONAR, llevar a palabra de DIOS a todo el mundo por medio deNOSOTROS.
La verdad que a veces las personas no reconocen que el mensaje de DIOS es lo que deshace falta, porque están muy atontados con las cosas del mundo, con las ofertas del VEA, con la basura de la televisión (VIDEO MACH), con los entretenimientos de la sociedad (EL BINGO).
Ya llegará el momento oportuno en que el corazón se abrirá y reconocerá que JESÚS tiene las respuestas que necesitan.Es por eso que queremos que se encuentren con JESÚS, que disfruten del diálogo con ÉL, queremos que lo conozcan cada vez más, que lo celebren en comunidad, que se alimenten de su palabra.
No hay que olvidar nunca esto:
“NO ES LO MISMO HABER CONOCIDO A JESÚS QUE NO CONOCERLO;
NO ES LO MISMO CAMINAR CON ÉL QUE CAMINAR A CIEGAS,
NO ES LO MISMO PODER ESCUCHARLO QUE IGNORAR SU PALABRA,
NO ES LO...
tracking img