COMUNIDAD CRISTINA

“COMUNIDAD CRISTIANA” INTRODUCCION: nos encontramos ya casi al final de este cursillo y me parece que a estas alturas ya hemos descubierto a qué y para qué hemos venido, a viviresta maravillosa experiencia del cursillo de cristiandad, nos hemos dado cuenta de la necesidad del ser humano que por su misma naturaleza lo lleva a vivir en relación con los demás, donde encuentraseguridad, complementación y manera de realizarse como persona y como hijo de Dios. I.- LO HEMOS EXPERIMENTADO VIVENCIALMENTE Estamos tan felices en esta casa que no quisiéramos que se terminara estavivencia y convivencia, sin embargo sentimos ya la necesidad de salir para gritar a los cuatro vientos el don que aquí hemos descubierto, la fuente de la felicidad que únicamente puede saciar tantased como hay en la mayoría de nuestros hermanos. Aquí nos hemos dado cuenta de grandes verdades que seguramente serán de gran beneficio e importancia para nuestra vida; pero aún nos falta algo, que yase nos ha venido insinuando, repitiendo con bastante claridad a lo largo de todos los rollos que hemos venido escuchando, por eso no nos sonara nada extraño lo que en este rollo pretendemos reafirmar,este rollo se llama COMUNIDAD CRISTIANA: tres han sido los grandes llamados de Dios que se nos ha hecho en este cursillo: SE HOMBRE, SE CRISTIANO Y SE IGLESIA. El primer rollo se nos dijo debemos serhombres (mujer, persona) en toda la extensión de la palabra, haciendo uso de nuestras facultades inteligencia, voluntad y libertad. Se cristiano se nos proclama en el rollo de Gracia, Dios nos da losmedios; pero requiere de la aceptación libre del hombre, solo alcanzará su plenitud en tanto cuanto viva la vida de la gracia. Se Iglesia; se nos hizo el llamado en el rollo Seglar en la Iglesia,miembros vivos, activos responsables del pueblo de Dios, cumpliendo la misión que tenemos como bautizados, lo haremos viviendo el tripié “piedad, estudio y acción” o sea estando siempre en relación con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Rollo Comunidad Cristiana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rollo-Comunidad-Cristiana/7644202.html

MLA

"Rollo Comunidad Cristiana" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rollo-Comunidad-Cristiana/7644202.html>.

MLA 7

"Rollo Comunidad Cristiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rollo-Comunidad-Cristiana/7644202.html>.

CHICAGO

"Rollo Comunidad Cristiana." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rollo-Comunidad-Cristiana/7644202.html.