Rollo comunidad

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
CURSILLO DE CRISTIANDAD
( DEL 28 AL 30 DE octubre 2.011 )
)

ROLLO COMUNIDAD

Este es el penúltimo rollo para terminar el cursillo. Son muchos rollos en tan poco tiempo, pero creo que ha valido la pena, porque para muchos de ustedes han cambiando los conceptos traían de lo que era ser cristiano, y sobre todo conocer mas la figura de Jesucristo.
Pues bien, aquí lo único que hemosaportados que os llevéis a casa otro sentido de vida, otro sentido amar, otro sentido de la solidaridad .
Esta alegría, este gozo que llevamos, este conocimiento profundo de lo que significa JESUCRISTO (Xto.), en nosotros, es una pena, que a partir del lunes con los ambientes, las preocupaciones etc.. que dejamos cuando hemos venido al cursillo, están exactamente igual, dejemos desaparezca denuestra vida.
Para que esta llama la tengamos siempre encendida, no hay otra formula que vivir en grupos, en Comunidad. Es la única forma de ir creciendo y manteniendo la fe en Cristo y poder vivir, por lo menos, a lo Cristo.

TESTIMONIO MI 4to DIA el lunes después del cursillo .

En la JMJ el Papa nos dijo :
“ Queridos jóvenes , permitidme que , como sucesor de Pedro , os invite a fortaleceresta fe que se nos ha trasmitido desde los Apósteles , a poner a Cristo , el hijo de Dios , en el centro de nuestra vida . Pero permitidme tambien que os recuerde que seguir a Jesus en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia . No se puede seguir a Jesus en solitario . Quien cede a la tentación de ir –por su cuenta – o de vivir la fe según la mentalidad individualista , que predominaen la sociedad ,corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo ,o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él .
Tener fe es apoyarse en la fe de tus hermanos , y que tu fe sirva igualmente de apoyo para los otros . Os pido queridos amigos , que ameis a la Iglesia , que os a engendrado en la fe , que os ha ayudado a conocer mejor a Cristo ,que os a hecho descubrir la belleza del amor . Parael crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental reconocer la importancia de vuestra gozosa inserción en las parroquias , comunidades y movimientos , asi como la participación en la eucaristia de cada domingo ,la recepción frecuente del sacramento del perdón , y el cultivo de la oración y meditación de la Palabra de Dios .”

Como sabéis hay distintos tipos o modelo de comunidades:Comunidad de Vecinos, Comunidad de Bienes, Comunidad Económica Europea, etc…

La comunidad a la cual me voy a referir, lógicamente, a la Comunidad Cristiana.

¿Qué es una comunidad Cristiana?

En el interior de una comunidad es la Común-unión. Unión de todos.
Esta unión se consigue con la fe en Jesús, cuando todos se sienten hermanos.

Grupo de Católicos que tratan de llevar una vida más deacuerdo con el modelo de los primeros cristiano .

Somos comunidad por el hecho de ser cristianos, de ser iglesia.

En comunidad se vive con mayor ilusión y alegría nuestra vida cristiana.

Por lo tanto, es fundamental cuando estemos fuera de aquí, en nuestra vida normal, buscar formulas que nos haga seguir alumbrando nuestro corazón, que nos haga crecer en nuestra fe, vivir la fe y, que noshaga transmitir la fe

Si de verdad vamos felices, ilusionados, nuestro corazón lleno, nos daremos cuenta que siguiendo a Jesucristo se puede todo. Sería una pena dejemos escapar todo lo que llevamos dentro.

No cabe duda que si no estamos reunidos para mantener la llama y crecer interiormente, la sociedad nos arrastrará a otra forma de vida muy diferente.

PRIMERAS COMUNIDADES:
Voy aintentar explicar como empezaron las primeras comunidades .

LA COMUNIDAD DE JERUSALEN, fue la primera que se formó, Los que habían matado a Jesús Empezaron a perseguir a sus seguidores. Ellos tuvieron que huir de Jerusalén a otras ciudades y pueblos de Palestina y a todos los países vecinos Judea, Samaria.

Es tan importante que las primeras comunidades surgen en el siglo I alrededor del año 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo comunidad
  • rollo comunidad cristiana
  • ROLLO COMUNIDADES CRISTIANAS
  • Rollo Comunidad Cristiana
  • rollo de comunidad cristiana
  • rollo comunidad cristiana
  • el rollo
  • Rolle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS