Rollo de accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rollo de acción
Decíamos en los rollos anteriores que la vida cristiana para que sea autentica, debe descansar sobre tres pilares fundamentales, como son la PIEDAD, EL ESTUDIO Y LA ACCION. El si dado de DIOS hecho consiente tiene que ser compartido por la acción sin la piedad no seriamos fuertes sin el estudio seriamos débiles y no sabríamos actuar bien y sin la acción seriamos personasinútiles
Deberíamos estar consciente de que así como debe de armonía y coherencia en toda la vida del hombre debe de también haberla en las tres dimensiones piedad, estudio y acción de nuestra vida cristiana sea autentica y viva.
El cristianismo, es la vivencia personal y comunitaria de la fe en Cristo, hecha posible en el nombre de la gracia de dios, la cual compromete a todas las personas y repercutesobre toda la comunidad.
La exhortación que el señor Jesús nos hace “ID también a mi viña”, se dirige a cada hombre y mujer que vive en este mundo, este llamado no solo se dirige a los sacerdotes y religiosos o religiosas, sino se extiende a todos nosotros también los fieles laicos quienes hemos sido llamados personalmente por el señor.
Por la influencia de nuestra vida cristiana sobre la vidade los demás hombres podemos decir que la historia de cristiano, queda comprendida y comprometida en dos interrogantes 1-¿Dónde está tu hermano- y 2-¿Qué has hecho por tu hermano?
Por eso en este rollo que se llama ACCION APOSTOLICA indicaremos las modalidades, condiciones y exigencias del actuar cristiano es decir, el modo de expresar nuestro amor hacia el prójimo.
DEFINICION
Acción es elejercicio de una potencia o facultad humana. Acción cristiana es el ejercicio de nuestras potencias o facultades cristianas, el ejercicio de nuestro amor hacia Dios y los hombres que nos impulsan a extender el reinado de Dios.
Existen muchas clases de acción, pero en todas hay un hecho común, el ejercicio de nuestra facultades como son inteligencia , voluntad, corazón, sentidos, memoria yentendimiento que nos ayuden a conseguir o lograr un ideal pero también están las potencias sobre naturales como son LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD, que nos ayuden a entender el reinado de dios.
Así como la acción es propia de la naturaleza del hombre, la acción cristiana es propia de la naturaleza del hombre cristiano.
El ser cristiano y actuar cristianamente son inseparables, el ser cristiano noes solo creer en una verdad, o cumplir con ciertas leyes de la iglesia o rezar algunas oraciones, o asistir a misa los domingos, (el ser cristianos de verdad es vivir en gracia todo el día y dodos los días las 24 horas del día y no sola mente por momentos, por ocasiones o por ratos.
El ser cristiano se resume los 10 mandamientos, amar a dios con todo el corazón y a los demás como a ti mismo, yamar de verdad y con obras no solo de palabras, eso es verdaderamente actuar.
La acción apostólica, es el ejercicio fecundado de la caridad, es la orientación de todos nuestros actos para la extensión del reino de dios, es el fruto del amor que orienta a todos nuestros actos, es la vida normal del hombre impulsado por el amor.
Si es imposible ser cristiano sin amar a dios y los demás, estambién imposible ser cristiano sin actuar cristianamente.
El cristiano apóstol es por tanto una persona que unida adiós por la gracia, conocedora del evangelio, de sí mismo y de los hombres de su mundo actúa según sus posibilidades movido por el amor.
Actualmente existen muchas personas que se dicen cristianos pero no actúan cristianamente que se llaman cristianos pero no se leven sus obras.*Cristianos que a veces se les ve cumplir con algunas leyes de la iglesia pero no les importa el espíritu y la vida.
* Cristianos que quieren reconciliar lo bueno con lo malo que van a misa y comulgan que se confiesan y hacen oraciones y después discriminan al hermano se burlan de él no respetan su dignidad y la vida de las persona humana.
* Cristianos que se callan a la hora de decir la...
tracking img