Rollo de accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLLO DE ACCION
Buenas tardes mi nombre es Juana Pérez vengo de centro Fresnillo.
Creo que a estas alturas ya nos conocemos. A mí me toca hablar de la última patita del tripie del cual nos han venido hablando ya hemos visto los otros dos aspectos que es piedad y está enmarcada en ese amor que Dios nos ha dado a través de cada momento que nos permite vivir.
Ahora si vamos a hablar ¿Qué esacción?:
Como ya nos dieron en el rollo de piedad que es la vida de relación con Dios manifestada con el servicio a los hermanos sabemos que para estar en gracia por medio de la oración y frecuentando la eucaristía y de servicio a los hermanos es tan bonito dar que recibir.
También en el rollo de estudio nos hablaron de lo maravilloso que es conocer a Dios y por este medio nos vamos preparandopara crecer:
I.FORTALECIDOS POR LA PIEDAD Y CENTRADOS POR EL ESTUDIO, NUESTRO SER CRISTIANO TIENE LA NECESIDAD VITAL DE COMUNICARLO A LOS DEMÁS, LA ACCIÓN ES LA MANIFESTACIÓN DE ESA EXIGENCIA.
La secuencia de las verdades fundamentales proclamadas en los rollos anteriores es bien clara.

Si ya hemos entendido lo que es ser cristiano vemos que no podemos vivir pasivamente, necesitamosentregarnos más a realizar esas exigencias que nos da el bautismo y la confirmación, que nos hacen testigos de esa fe y nos compromete.
Porque no hay lugar para la pereza o flojera porque ya vimos con claridad el amor con que Dios nos ha dotado desde el principio de los tiempos.
Vimos como la fe, nos hace que digamos si como lo hizo nuestra madre santísima al aceptar el plan de Dios, la acción es elreflejo que nos lleva actuar.
II. EL SER CRISTIANO EXIGE UN OBRAR CRISTIANO.
La vida es acción, todavía tiene necesidad de expresarse en actos concretos y definidos. Ser cristiano por consiguiente es amar.
Y el señor nos dice amaras al señor tu dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo. Amar de verdad
Y con obras y no solo de palabras y boca eso es actuar.
Si es imposible sercristiano sin amar también es imposible decir que se ama si este amor no se refleja en obras, estas dos palabras ser y actuar van íntima y profunda inseparablemente unidas no se trata de dos realidades o dimensiones que se puedan producir por separado, no puede existir una sin la otra, el ser cristiano ha de florecer en un actuar cristiano si somos de verdad cristianos actuaremos necesariamente ycon fuerza porque un cristiano verdadero s como un torrente salvaje que espumea de piedra en piedra que se arroja al abismo y lleva el valle con su estrepito y es como un león rugiente que salta, es como un viento que barre las calles, es como una tempestad que aúlla sobre los techos, que desarraiga los árboles, que arrastra la paja y que se lleva consigo en remolinos todo lo que no es firme niautentico.
Es como una tormenta desatada que destroza y desgarra. Es como un fuego que arde, que alumbra y que quema, desgraciadamente somos muchos los cristianos de mera fachada exterior.
Cristianos cumplidores de leyes y preceptos morales que según ellos comulgan, van a misa, pero siguen explotando a sus trabajadores cristianos, que prefieren callar, ceder a tantas injusticias porque no nosimporta lo que pasa problemas no vemos la necesidad que tiene nuestro prójimo que necesita nuestra acción ser auténticamente cristiano, es vivir participar de una manera real, con amor porque ya dijimos donde hay amor ahí está Dios.
III. EL MUNDO EN QUE VIVIMOS ESTÁ CANSADO DE LOS QUE HABLAN Y NO CONCRETAN SU HABLAR EN OBRAS.
En la actualidad las exigencias de la vida misma nos pide un actuarcoherente a nuestro ser no podemos vivir separados de la fe. Y la vida diaria no se puede pregonar una verdad a medias y vivir pareciendo no conocerla esto hace que los demás duden de la fe de nuestro evangelio, de nuestra palabra y peor tantito, que demostremos ese amor del que hablamos que no se vea reflejada por ningún lado, produciendo una falsa verdad relacionada en contra de Dios, por...
tracking img