Rollo de piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA PIEDAD
Hola muchachas, buenas noches, como nos sentimos ¿Muy bien?, que bueno, hoy se han descubierto tantas y tantas cosas y podemos sentir el interés y entusiasmo a esta altura del cursillo, pero aun nos falta muchas verdades que descubrir, quizá no para todas. Es un mundo nuevo el que nos abre sus puertas.

ORACION INICIAL

Cuandonosotros aceptamos el Plan de Dios, la vida de gracia se realizara siempre al Ritmo de un compas de tres tiempos o aspectos que están profundamente unidos y que son los soportes dinámicos que la expresa, maduran y la sostiene.
Estos tres tiempos o aspectos que sustentan la vida cristiana son:
PIEDAD, ESTUDIO Y ACCION.Estudiaremos cada uno de ellos para facilitar su comprensión. Porque los tres forman un tripie necesario para mantener el equilibrio de nuestro vivir cristiano, en este tema nos ocuparemos únicamente del primer soporte que es la LA PIEDAD.
Son varios los conceptos y actitudes que ha deformado la vida de GRACIA provocando el alejamiento de Dios en muchos cristianos que nos contemplan escandalizados desdeafuera y dos de las más importantes son:
1.- EQUIVOCADO CONCEPTO DE DIOS.
El Dios presentado como Tirano, Castigador, Policía, Cuenta fallas, Rencoroso, Temible; a quien hay que suavizar y aplacar con sacrificios, sangre, mandas y promesas. Este concepto equivocado de Dios, ha originado que muchos cristianos asuman una actitud ante él de miedo, temor, angustia y en la expresión de su vidareligiosa se presenta una inmensa floración de actos puramente ritualistas y fanatismos supersticiosos.
El Dios del miedo, del temor, es el engendrado por la pura razón humana, el únicamente imaginado por los filósofos, sabios, hombres fundadores de religiones.
Afortunadamente ya nos lo mostraron el el Rollo de Gracia al verdadero Dios que nos reveló nuestro señor Jesucristo; un Dios bueno, lleno deamor y de bondad y misericordioso, un Dios que con toda confianza le podemos llamar ¡PADRE!, por que el murió y resucito por nosotros, es un DIOS VIVO, lleno de amor. Para entender lo que el amor verdadero es, y ser capaz de amar verdaderamente a otros, debemos conocer a Dios, y podemos hacer esto a través de una relación personal con ÉL. Podemos tener una relación cercana con Dios, colocandonuestra Fe en Jesucristo, quién él fue el sacrificio de amor de Dios por nosotros, como nos lo citan las sagradas escrituras “Tanto amo Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna” (Jn 3,16)
2.-FALSOS CONCEPTOS Y ACTITUDES RELIGIOSAS.
Sin que se universalicen éstos defectos y errores a todas la personas creyentes y Religiosas sería unerror y una injusticia cuando el Espíritu de Dios ha hecho maravillas en muchos cristianos católicos, pero dentro de nuestra Iglesia católica también se presentan los falsos conceptos y actitudes religiosas equivocadas y escandalosas respecto a la piedad cristiana.
Podemos identificar tres tipos diferentes de Falsa Piedad:
1.- LOS INDIVIDUALISTAS:
Estos tipos se han forjado su propio Lema: “DIOS YYO”. Escatiman todo sentido de compromiso comunitario, egoístamente centrados en el afán de salvar su alma, olvidándose que no es posible llegar al Corazón de Dios, sin pasar por el Corazón de sus Hijos los Hombres.
Seguramente nunca han entendido la fuerza del Sermón de la montaña, ó la parábola del buen Samaritano, ó la de los Talentos, porque ellos nunca han entendido que “EL QUE CREE AMAR ADIOS A QUIÉN NO VE, Y NO AMA A LOS HOMBRES QUIÉN SI VE ¡ES UN MENTIROSO!” (1Jn 4,20).
Quizás muchos de ellos sean víctimas inocentes de formación equivocada, pero lo cierto es que nunca han conocido, ni vivido las exigencias del Evangelio y que no saben que el último Día seremos juzgados por lo que hayamos hecho por nuestros hermanos, (Mt 25,40) son sinceros, pero equivocados y egoístas....
tracking img