Rollo Dirigentes

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ROLLO DIRIGENTES

De pie Hermanos. Página 23 de la Guía del Peregrino. “Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu espíritu y todo será creado y renovarás la faz de la tierra. Oh! Dios que has iluminado a tus hijos con la luz del espíritu santo haznos dóciles a tu espíritu para obrar rectamente y gozar siempre de su consuelo. PorCristo nuestro Señor AMEN”.

INTRODUCCION.
Al desarrollar este rollo “DIRIGENTES” empecé a resaltar mi compromiso ante nuestro Señor, el título puede causar extrañeza y a hasta una cierta prevención en algunos. En algún sentido podemos llamar Dirigente, al que dirige o rige a uno o varias personas en cualquier circunstancia. Todo hombre, por muy poca personalidad que tenga, en su paso por la vida,es capaz de proyectar luz y sombra alrededor de aquellas personas sobre las cuales ejerce una cierta influencia, sea por razones de familia, amistad, profesión, etc.

DEFINICION DE DIRIGENTES:
Definamos Dirigentes: Tomen nota: Son dirigentes los que con su conducta y su persona influyen en el pensamiento y la acción de los demás, porque orientan, dirigen y rigen. Todos somos dirigentes porqueinfluimos en algo o en algunos.
Dirigentes son aquellas personas cuyas decisiones influyen en las decisiones de los otros; que sus opiniones encuentren eco en sus ambientes; y cuyas acciones provocan reacciones en cadena.
Por lo tanto, cualquiera es o puede ser “dirigente” en alguna esfera o zona de influencia, porque “todos podemos y debemos hacer algo”, con sentido de responsabilidad.
ElDirigente Cristiano: Es aquel que es capaz de ejercer su actividad o Acción Cristiana en los ambientes en que vive.
Ahora tomen nota: Dirigentes cristianos son los que, oída la llamada del Señor se lanzan decididamente a una acción apostólica, con capacidad de influir en los demás, convirtiéndose por ello en la levadura del Evangelio. Dirigentes cristianos son hombres con madurez humana capaces deproyectarse hacia Dios a través de lo temporal, impulsados por el amor de Cristo, cuyas decisiones tomadas a la luz del Evangelio, influirán sobre las decisiones de otros, sus opiniones irán creando opinión entre los demás y sus posturas suscitarán posturas semejantes entre la gente de su entorno.
Atendida esta definición es que todos nosotros debiéramos asumir una responsabilidad más directa en lamisión de la Iglesia. Recordemos que de una u otra forma todos somos dirigentes, y que, como tales, debemos ser como levadura en la masa fermento de nuestros ambientes, locomotora que arrastre, vértebra que sostenga, etc. No olvidemos el significado del “Cristo y yo, mayoría aplastante”, que no es otra cosa que lo que dijo San Pablo: “Todo lo puedo en Aquél que me conforta”.
Como futurosdirigentes cristianos, éste es el momento de formarnos en aquellos valores y actitudes que nos van a permitir enfrentar el día de mañana a la complejidad de nuestra cultura y también dar una respuesta a tantos que la esperan de nosotros.
La esencia de un dirigente es el servicio a los demás; estamos acostumbrados a tener una mala imagen de nuestros dirigentes políticos ó sociales, cuya labor pareciera queestá más dirigido a servirse de su pueblo, ellos manejan el dicho “hago algo bueno me critican, hago algo malo me critican, entonces mejor busco mi propio interés si de todas maneras me van a criticar”; el dirigente cristiano en cambio reinvindica su verdadero significado poniéndose al servicio de su comunidad, las críticas talvez no se podrán evitar pero su único interés es hacer la voluntad delSeñor.
VIVENCIA DE CÓMO ENTENDI MI ROL DE DIRIGENTE.

La Gracia de Dios es la que hace en definitiva a un hombre ser dirigente cristiano y no sólo la riqueza de valores humanos.
Así como la verdad debe ser el objetivo de nuestra actividad, la fuerza que nos sostenga debe provenir del amor y de la compasión. ¿Por qué del amor? Porque es una realidad absoluta. Porque el amor es entrega, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo Dirigentes
  • el roll del dirigente
  • mcc dirigente rollo
  • esqueme del rollo dirigentes
  • Rollo Dirigente
  • Rollo Dirigentes
  • ROLLO DE DIRIGENTES
  • Rollo dirigente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS