ROLLO EL ESTUDIO

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ESTUDIO DE LA RELIGION.

Guía del Peregrino: Pág. No.15.

1. Conexión con el Rollo Anterior.

Ayer en la tarde nos decía nuestro hermano__________, en su Rollo de Piedad, que “La Piedad es la expresión de nuestro amor a Dios Padre”; ahora bien, hoy a mí me gustaría preguntarles: ¿Hermanos, Cuántos de ustedes aman a Carlos Manuel? La respuesta lógica y concreta sería que ninguno de ustedesle ama ¿Verdad? , hermanos pues Yo sí, porque él es mi hijo. Lo conozco muy bien.

Mis hermanos, “No podemos Amar lo que no Conocemos”. Por lo tanto para amar a Dios, hay que conocerle, y para conocerle, para enamorarse de El, para ADORARLO, tenemos “El Estudio”, que es la 2da parte del Trípie del que ayer nos fue mencionado, y que al igual que las demás partes es imprescindible para vivir lagracia.
Este es el título de este rollo. Anoten por favor: “EL ESTUDIO.

Existen varias definiciones de Estudio. Aquí les dejo un par de ellas. Pueden anotarlas.

a) Estudio es el conocimiento de la verdad para llegar al amor.

b) Estudio es la aplicación y esfuerzo de la inteligencia para apoderarnos de la verdad y para hacer que nuestras ideas estén de acuerdo con la realidad de lascosas.
Expliquemos brevemente esta segunda definición:
Aplicación de la Inteligencia: No existe otro camino. La cabeza la tenemos para algo. Dios no nos la puso solo para peinarnos o usar gorras. Dios nos la dio para usarla, para ponerla en pleno rendimiento dentro de nuestras capacidades.
Esfuerzo: Todo trabajo cuesta, y el estudio requiere esfuerzo, lleva consigo el cansancio y la fatiga. Atodos nos cuesta. Y a ustedes les costará también. De todos los que estamos aquí, a unos nos costará más que a otros, pero este esfuerzo tiene un Objetivo y una Recompensa y es conocer la verdad!

Hoy todo el mundo, los científicos, los estudiosos, la gente común, todos buscamos la verdad, porque ella es imprescindible para alcanzar la felicidad. Cuando poseemos la verdad, logramos la armonía entrenuestras ideas y la realidad que nos rodea.



3. Aclaraciones.
Ahora bien, debo hacerles unas aclaraciones en cuanto a esto:
El Estudio es un medio no es un Fin.
Podemos estudiar simplemente para conocer aquellas verdades que son necesarias para obtener un titulo o conocer un oficio y mediante él llegar a tener posición, fama y fortuna.
El médico estudia para curar enfermos, el Ingenieropara construir, el mecánico para arreglar, el Administrador estudia para llevar negocios. A todos estos estudios le llamaremos, simplemente estudio; pero también podríamos estudiar para Conocer y Vivir la vida de Dios, y a este estudio le llamaremos “Estudio de la Religión” que es del estudio que vamos a estar hablando en este rollo. Corrijan el nombre de este rollo por Favor.
4. Falsosconceptos. (ERRORES).

Sobre este estudio de la Religión tradicionalmente hemos tenido falsos conceptos.
Hay personas que pensamos que El Estudio de la Religión es como una Asignatura, una materia que tenemos que estudiar para poder pasar; ¡y esto es falso!, La religión NO es una asignatura, no estudiamos simplemente para saber de Dios, sino que El Estudio de la Religión lo hacemos para conocer, amara Dios y vivir como El quiere que vivamos la vida. Por lo tanto la Religión NO es una asignatura, sino que la Religión es Vida, vida que hay que vivirla.

Otro error, es creer que El Estudio de la Religión no es para nosotros. Que el estudio de la religión solo esta reservado para los Teólogos, las Monjas o para Los Curas, y esto queridos hermanos ¡también es falso!

Es triste admitirlo,pero es así; el estudio se deja para conocer mejor las cosas del mundo. Todos estamos constantemente estudiando o simplemente informándonos de las cosas del mundo. Por la TV, por la Radio, por la Prensa, por los Cursos de actualización, o por las Charlas científicas que escuchamos.
Que quiero estudiar ingles, o ahora esta de moda poder hablar Japonés, que las computadoras, que el INTERNET.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo de Estudio
  • Rollo Estudio
  • Rollo De Estudio
  • Rollo estudio
  • Rollo Estudio
  • Rollo 6 Estudio 1
  • Rollo De Estudio Cristiano
  • Rollo Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS