Rollo estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copyright © 2005, Centro Nacional de Cursillos
ROLLO ESTUDIO
Referencia: Envío Nacional de Cursillos – Diciembre 2005
En este artículo quiero compartir sobre el rollo “El Estudio”, segunda columna donde debe sostenerse toda vida cristiana. El rollo en sí es muy sencillo, aunque han querido complicarlo y por ende, desviarlo -con muy buenas intenciones- en dos diferentes maneras: “formación” yun “conocimiento…”, un saber.
De Lo Que Se Trata No Es De Saber Mucho, Sino De Amar Mucho
Un Cristianismo vivo e íntimo, tiene que estar basado en verdades precisamente conocidas, dogmáticamente valorado y sinceramente sentido. Nuestra integración progresiva en el Cuerpo de Cristo requiere una progresión, el uso sencillo y sincero de nuestra inteligencia para conocer y asimilar el Don de Dios ypara proyectarlo en todas las cosas.
A pesar de esto, lo que importa en el Cristianismo no es saber mucho, sino amar mucho.
No Lo Confundamos Con Una “Formación”
Es también necesario quitar la obsesión a lo que ha venido a ser llamado ‘formación’ – lo cual es conocimiento que ilustra pero no obliga; que puede despertar pero no iluminar y que puede destruir pero no puede convencer. Lo que sepretende con el Cursillo, es que la persona que uno intenta evangelizar venga a considerar el Señor libremente, con convicción y la alegría del descubrimiento.
Cuando se cambió el titulo a este rollo -de estudio a formación-, con ello también cambió progresivamente el contexto del rollo y por ende la finalidad del mensaje originalmente pretendido. El estudio es sólo un medio para llegar a la meta;para una progresiva formación apostólica del hombre en Cristo. Sería un terrible error convertirlo en finalidad. Un medio que Produce el Descubrimiento de las posibilidades de la cristianización de nuestro ser normal, vivo, y triunfante; la realidad de lo que es simplemente “ser cristiano”.
¿A Qué Clase De Estudio Nos Referimos Entonces?
Nos referimos al estudio el cual es necesario al cristianopara explicar la realidad de la humanidad y de Dios.

Estudio
La aplicación de la inteligencia, y en nuestro caso para saber o descubrir el Don de Dios y su proyección en todas las cosas.
Es Necesario Para Un Cristiano
De manera que sus obras sean la expresión de sus convicciones y no solo costumbres rituales; y de manera que su piedad llegue a ser consciente y fuerte.

Copyright © 2005,Centro Nacional de Cursillos

Para Entender la Realidad de la Humanidad - Persona
Esto es la suma de nuestro ser y es la razón que tenemos esas dosis de orgullo, cobardía, suciedad, cortedad, y niñería que entorpece nuestra santificación.
Y de Dios Que es un Ser personal, vivo, omnipotente, que quiere lo mejor para nosotros, y tiene concretas esperanzas para cada persona.
Pero el estudio queprocuramos es sólo un Medio
Para la progresiva integración y conformación del hombre en Cristo, sería un terrible error convertir el estudio en una finalidad.

Que en cambio Requiere el Uso de Medios Apropiados
Como libros, revistas, otros artefactos que lo facilitan, y algunos actos comunales tales como la Reunión de Grupo y la Ultreya. El uso de estos medios nos ayudan a producir elDescubrimiento de las Posibilidades de la Normal, Viva y Triunfante Cristianización de
Nuestro Ser.
Algunos aspectos del rollo
• Es el primer rollo del segundo día que sigue a un breve receso después del desayuno.
• El Estudio es la segunda patita del trípode donde toda vida cristiana se sostiene
• Este rollo no es tan vibrante como el rollo de Piedad, ni tampoco puramente cerebral.
• Al final de esterollo, el Rector/a enfatizará sobre las visitas al Santísimo
Sacramento…
Ambiente en el tiempo del rollo de Estudio
El ambiente es uno de entusiasmo. Normalmente los cursillistas esperan que el resto de los rollos continúe con la vibrancía del rollo de Piedad. Las primeras dos fases de
Cursillos, la fase de preparación y la fase de proclamación, intentaron poner los cursillistas cara a cara...
tracking img