ROLLO GRUPO Y ULTREYA

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
ROLLO GRUPO Y ULTREYA
INV. ESP. SANTO
INTRODUCCION:
…………….hoy el cursillo a llegado a su fin, hemos vivido tres maravillosos días, nos hemos encontrado con nosotros mismos, hemos experimentado el encuentro con el Señor y compartimos las mismas experiencias con nuevos hermanos, unidos por el Amor a Jesus.
Pero no seria justo si todo lo vivido se nos fuese de las manos como el agua….No seriajusto si no les brindaramos los MEDIOS adecuados para que todo esto se sostenga y crezca. Porque sin estos medios, es como que todo el cursillo hubiera quedado a medias, seria una convivencia mas, un sueño mas. Es mas todo lo vivido en el cursillo podría quedar a la DERIVA….
Por eso este rollo es el mas importante…de todos…….? …..
Este rollo se llama REUNION DE GRUPO Y ULTREYA……. Que es?
SonMEDIOS, HERRAMIENTAS Santificantes que propone el MCC… Son medios de perseverancia EXCLUSIVOS del MCC que no los tienen otros Movimientos, por los cuales podemos afirmar que la mayoría de nosotros nos hemos mantenidos fieles al Señor……en seguirlo…hacerlo conocer….
Digamos que la Convivencia es una exigencia humana. El hombre es un ser social
La convivencia es una exigencia cristiana,… Nossalvamos en racimos, solos no nos salvamos.
La convivencia es una exigencia de nuestra pertenencia a la Iglesia. Como nos dijeron en el rollo Laicos en la Iglesia. Somos Iglesia. Somos comunidad, Cuerpo Mistico, Comunion de los Santos.
La Convivencia es el modo que proclama el Mov. De Curs. Para toda vivencia cristiana. El cristianismo si no es comunitario, no es cristianismo.
PELIGROS DEL MAÑANA-SOLUCIONES
Ahora saben que Dios los llamo a cada uno por sus nombre pero también es importante decirles que en sus planes no esta en dejarlos solos a partir de mañana. Hoy nos iremos a casa, volvemos a nuestras vida diaria….. vamos a comenzar lo que en el cursillo llamamos el CUARTO DIA que varias veces hemos escuchado hablar… en las mismas palancas abran observado FELIZ cuarto dia .. eso mismocomenzamos mañana y se prolonga para toda la vida.
Podemos llegar a pensar que no queda por escuchar, sin embargo, lo interesante de este Rollo es que nos presenta los medios que el método del cursillo nos brinda, los cuales les va a ayudar mucho en su vida diaria, es decir, la vida junto a sus seres queridos a aquello que mas aman, juntos a los parientes, amigos, compañeros de trabajo, en susrelaciones sociales, etc….. Pero afuera todo sigue igual, por eso conviene advertir sobre ciertos PELIGROS.
Peligro de que nos creamos “algo”; ..Que lo sabemos todo. Pero cuidado hay que ser humilde, ir despacio, con prudencia, no salir queriendo llevarse todo por delante.
Peligro de que no nos creamos “nada”; No tener la suficiente confianza en sentirme capaz, seria un problema ….”no todo servimosparta todo, pero todo servimos para algo”
Peligro de creer que el problema esta en “hacer”; Vale aclarar que con todo lo vivido no debemos confundir el mensaje de que tenemos que ir a “hacer” apostolado y de que tenemos que formular compromisos en un grupo o asociación o meternos de lleno en la Parroquia, ya lo dijo el Padre, De a poco van a ir descubriendo su lugar, que en la inmensa mayoría–será simplemente el de su familia, su trabajo, sus amigos, y sus aficiones anteriores”. Por lo tanto no debe preocuparnos tanto en el hacer sin mas bien en el de ser cada vez mejores cristiano.
Peligro de que, haya “almas buenas” que tuerza nuestra vocación apostolica; Ese torcer ya viene de afuera, Yo quiero comenzar hace algo pero no me dejan….
SOLUCIONES:
Sabemos que las soluciones a losgrandes problemas no vienen por arte de magia. “nos decía el rector el primer dia que el cursillo es un medio para el enfoque y soluciones de los problemas de la vida humana”. Y es asi, a lo largo del cursillo las soluciones se fueron manifestando, por ejemplo en los rollos Piedad y Estudio cuando vimos como podemos relacionarnos en la intimidad con Dios, si sabemos como conocerlo mas, quien vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo grupo y ultreya
  • rollo Ultreya
  • Grupo y ultreya rollo
  • Rollo Reunion De Grupo Y Ultreya
  • Rollo Grupo Y Ultreya
  • grupo y ultreya
  • grupo y ultreya
  • grupos y ultreya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS