Rollo ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLLO DE IDEAL.

INTRODUCCIÓN. EL HOMBRE SIEMPRE INSATISFECHO SE PREGUNTA CONSTANTEMENTE SOBRE SUS REALIDADES Y DESTINOS BUSCA INCANSABLEMENTE LA RESPUESTA.

Estamos insatisfechos y buscamosincansablemente respuestas a nuestras interrogantes, para que estoy aquí? que tenga que hacer? como puedo ser feliz? etc

Sin un IDEAL el hombre se siente insatisfecho, frustrado, vacío, todo a sualrededor cruje y se tambalea. El hombre busca su felicidad en falsos valores como: en el Dinero, en las Drogas, en el Vicio del Juego, en el Sexo desenfrenado, en la Brujería, y lejos de saciar susansias, abren en él nuevos deseos insaciables, que le provocan un sentido de frustración y una realidad de esclavitud. Necesita un IDEAL que le realice en plenitud.

Facultades de la persona:Inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar.
Los humanos poseemos esas cuatro cualidades que nos hacen semejante a Dios y superior al resto de las criaturas:

• Inteligencia
• Voluntad
•Libertad
• Capacidad de amar

La inteligencia es la capacidad que tiene el hombre para pensar, para buscar y hallar la verdad a través de la mente y la razón. Gracias a esta capacidad, el hombre puedeentender y aprender, imaginar y memorizar, puede hacer grandes descubrimientos e inventar cosas maravillosas, puede mejorar el mundo, pero lo más importante es que, gracias a su inteligencia, elhombre puede llegar a conocer la verdad.
Conocer la verdad significa que aquello que pensamos coincide con lo que realmente es o sucede.

Por ejemplo: Si vemos un burro y pensamos: "aquello que veo esun burro", estamos en la verdad. Pero si somos medio miopes y, viendo un burro, pensamos que lo que vemos es un caballo, entonces nuestra miopía engaña a nuestra inteligencia y la aleja de la verdad.La verdad de si era burro o caballo, puede ser intrascendente en nuestra vida (a nadie van a matar por confundir un burro por un caballo, o quien sabe ahora como están las cosas, que hasta un mal...
tracking img