Rollo ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAL
Introducción.
Este momento es un buen momento para realizar una valoración personal, como cuando el pintor se aleja para contemplar su obra maestra, así también nosotros veremos dentro de nosotros para, contemplar otra obra maravillosa.
El hombre ser superior de la creación.
Gracias a la capacidad de ser algo inquieto, que siempre busca más, su posibilidad de Progreso, Su inadaptaciónal medio, su capacidad de soñar e ilusionarse, su capacidad de buscar lo verdadero.
Todo Gracias a la condición de ser Racional y Dotado, de inteligencia, Voluntad y Libertad.
Consecuencias de esta superioridad.
El Hombre trasciende su propia vida, el animal queda en la suya llevado por los instintos y las costumbres,
El Hombre Vive en 2 Niveles: El de la materia y el del espíritu, para decirserealizado es necesario un crecimiento en los 2 niveles.
La vida misma no es un fin para el hombre, sino se convierte en un medio, el hombre debe construir sobre ello, cada vez fortaleciéndose más y llevando a niveles más altos en la realización como persona.
El Hombre en uso de sus facultades es responsable de las consecuencias previstas y aceptadas de sus acciones libres, pero:
Es el únicoser con riesgo de perder su propia esencia e identidad, llevando a extremos estas facultades que lo caracterizan, esto puede llegarle de mas o de menos: Angelismo o Materialismo
Como ser racional tiene limitaciones y posibilidades.
Con sus facultades y habilidades el hombre quiere llegar a Todo, conquistar todo, disfrutar todo, sin lograr conseguir NADA, porque siempre queremos más.
Se encuentraante el Dolor, la muerte y los males sin sentido de lo que son y a pesar de todos los avances y progresos estos, siempre subsisten.
El hombre es limitado y en su experiencia siente esta limitación como individuo y como ser de la sociedad y llena su tiempo y, pensamiento de ideas que hacen sentir aún más ese vacío, aumenta si prescinde de los demás, y si no tiene ilusión, confianza, y fuerza porlograr algo, es decir si la Vida LE VIVE.
Pero también tiene todas las posibilidades de por su esencia, lograr conocer lo que puede logar por sí mismo, y por los esfuerzos del grupo humano que lo rodea, lo que normalmente es más de lo que el mismo piensa, Y lo va descubriendo cuando algo grande lo apasiona.
Pese a sus limitaciones el hombre siente y descubre deseos ilimitados.
Como criatura elhombre siente y descubre que tiene deseos ilimitados, llamado a una vida superior, porque el hombre en su condición humana general, nada de lo que va consiguiendo le sacia en su dimensión ilimitada y siente que hay ALGO MAS, y esta realidad lo debe hacer reflexionar, para descubrir nuevos peldaños e ir realizándose plenamente.
Se trata de un proceso VITAL
El hombre puede conocer porque hace estascosas, todo lo hacemos con un fin, REGIMOS, ORDENAMOS y hacemos nuestro PROCESO MENTAL, propios de nuestra naturaleza humana y todo lo que está en nuestro control para llegar a este fin.
Este proceso mental puesto en práctica hace que las ideas se conviertan en Propias, atractivas, Posibles, haciendo funcionar nuestro Criterio, y mentalizado por el Fin de Vida, que va consiguiendo Metas en cuyaconsecución el hombre se realiza.
La meta para que el hombre se esfuerza se llama IDEAL. Y si error a equivocarme y sin juzgar los otros logros, NO existe VIDA Humana SIN IDEAL. Dependerá de éste para poder identificar si la vida de un hombre está centrada o descentrada, porque es el IDEAL la que la impulsa.
El hombre es un ser Motivado por el AMOR.
No es suficiente en si la presencia de unideal por si solo para mover al hombre, si No Existe la Fuerza motora que lleve al hombre a CUMPLIR esa meta, ese ideal, no lo hará!! ESE MOTOR se llama AMOR. Esta fuerza hace que el hombre logre salir de sí mismo para entregarse por completo a otro o a la consecución de lo ilimitado.
Dependiendo del compromiso y del amor que entregue, su ideal se calificará: para Sí mismo, Para otra persona o...
tracking img