Rollo maria para cursillos

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Rollo Maria para cursillos de Cristiandad

Mi nombre es Adrián , tengo 43 años, estoy casado con Glenda y fruto de nuestro amor nació Maria Belén que hoy tiene 9 años. Hice el cursillo aca Montevideo en el año 2004. Soy Analista de sistemas y trabajo para un banco.
Cuando el Rector me llamo para hacer esta tarea, me sentí mal, porque yo no entendía, como el Ruben me elegía a mi parahacer esto, y pensaba que excusa ponerle, me pase pensando que inventarle, pero como no era el que me había elegido, el solo había sido un instrumento acá estoy . Yo amigos tengo como dicen por ahí pánico escénico, me cuesta horrores hablar delante de la gente, pero como dice un amigo, el Sr. Nunca nos pone una cruz mas pesada de la que podamos cargar.
Me toco hablar sobre uno de los temas que alos hombres, sin duda nos gusta hablar, y no es precisamente de fútbol , es el otro gran tema que nunca falta en ninguna reunión de hombres, si les voy hablar de mujeres, acá también vamos hablar de mujeres, a los curas también les gusta hablar de mujeres, hablando de eso les voy a hacer un cuentito estaban dos curas hablando uno le pregunta al otro ¿Padre Damián con los últimos cambios en laiglesia usted cree que llegaremos a ver curas casados? Nosotros no pero nuestros hijos si.

Ha los hombres nos encanta hablar de mujeres, hasta ahí veníamos bárbaro pero cuando de mujer que debemos hablar es de nuestra madre, se nos pone difícil.
Hoy nos olvidamos de tantas cosas, tan distraídos vivimos, y a tanta distancia de lo único necesario, estamos tan atrapados por las cosas de fuera,cercanas y lejanas que no reparamos, por falta de atención o por falta de tiempo, en las personas de nuestro entorno, y así, porque lo olvidamos ha sido necesario destinar, señalar, fijar un día para dedicarlo a algo importante en nuestra vida, que normalmente solemos olvidar.
Aunque a lo mejor se hizo con fines comerciales, sea como sea, el asunto es que se ha tenido que señalar un día pararecordar algo que tendría que ser inolvidable: el amor de los hijos por su madre, como si la madre no fuera amor duradero, constante, de todas las horas y de todos los momentos.
Es una pena que nos tengan que recordar cosas obvias como amar a nuestra madre, y que se tenga que dedicar a ella un día especial, porque el hecho de vivir de manera tan complicada y vertiginosa no nos van dejando tiempo parapensar, ni aun para caer en la cuenta, la mayoría de las veces, de que todo amor, sobre todo entre personas, precisa de atención y cuidado.

Pero de quien voy hablarles yo es de la madre todos y de todo y es de la Virgen.
Por eso este rollo se llama Maria.
Para poder hacerlo yo necesitaba saber, ya de la virgen solo conocia que era la madre de Jesús, y poco mas.
Me puse a estudiar , perome di cuenta que no se puede aprender estudiando, lo que tan solo amando se puede entender, es un código únicamente traducible y comprensible de corazón a corazón, por quienes saben entenderlo mas que con razones, con la entrañable ternura del que ama de verdad.
Poco fui descubriéndola ,es un decir , porque aunque no me diera cuenta ella siempre estuvo conmigo.
Y comienzo por el principioquien era MARIA.

Maria, es mi Madre, Maria fue mi abuela, y voy a contarles un poco la historia de mi vida. Mi madre con 20 años conoció a Julio un hombre del interior, humilde y muy trabajador. Se ponen de novios y se casan. Mi madre es la menor de tres hermanas. Como el dinero no alcanzaba se quedan a vivir con mis abuelos maternos. Al año de casado nazco yo, que me crié en una casa, donde vivíacon mis padres que me educaban y unos abuelos que me malcriaban. Mi primera visita social es la iglesia de los Vascos, a la virgen de Betherran, cumpliendo así una promesa hecha de jovencita por mi mama, en la época de estudiante, porque ella es muy devota de la virgen, y siempre le pide todo a ella.
Yo tuve la suerte de vivir de tal manera y recién hoy me doy cuenta de que si éramos pobres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rollos cursillos
  • Guia Para Los Padrinos De Cursillos
  • Redes Para Cursillo
  • Pautas para Rollo IdeaI
  • Rollo acción cursillos de cristiandad
  • Rollo Preliminar Cursillos
  • Rollo cursillo ideal
  • Rollo Acción Militante Cursillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS